martes, 26 de noviembre de 2013

Derrota con herida profunda.

5ª jornada de liguilla Champions League 2013-14.

Ajax-FCB; 2-1.

Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Boilesen (Poulsen, min.34); Klaassen, Blind, Serero; Schöne (Denswil, min.51), Hoesen (Duarte, min.83) y Fischer.
  • FCB: Pinto; Puyol (Patric, min.68), Piqué, Mascherano, Montoya; Xavi (Sergi Roberto, min.74), Song, Iniesta; Pedro, Cesc (Adama, min.82) y Neymar.

ÁRBITRO

  • Pavel Královec (República Checa). Mostró cartulina amarilla a Schöne (min.8), Piqué (min.32), Cesc (min.39), Iniesta (min.52), Neymar (min.53), Van Rhijn (min.60) y Montoya (min.68). Expulsó a Veltman (min.48).

GOLES

  • 1-0, min.19: Serero. 2-0, min.42: Hoesen. 2-1, min.49: Xavi (p).

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en un abarrotado Amsterdam Arena. Los barcelonistas lucieron brazalete negro en memoria del jugador paraguayo Cayetano Re, que perteneció al Barça en los años sesenta, y que ha muerto hoy a los 75 años. En la zona noble del estadio, estuvieron figuras de los dos equipos, como Ronald Koeman, Louis van Gaal y Johan Cruyff.



Derrota merecida. No sabemos si la poca trascendencia del partido añadido a las bajas del equipo, ha provocado una primera parte de lo peor de la temporada y una segunda de quiero y no puedo. Y eso jugando contra diez toda la segunda parte. Las ocasiones, escasas. 
El equipo presentaba ciertos retoques por las bajas, con Puyol y Montoya en los laterales, y Song como medio centro. Pero el resto de jugadores, los de mejor nivel de la plantilla, por lo que no es excusa las baja del equipo.
La primera parte, horrible. Ellos con muchas ganas y una presión alta, robaban los balones con una facilidad pasmosa y lejos de perder la pelota, tocaban hasta conseguir llegar al área. Ellos iban con la quinta marcha puesta y nosotros con la tercera y un trote cochinero que desentonaba al compararlo con el rival. Su presión fuertísima. La nuestra más tapar la zona sin molestar mucho. En Europa no nos vale con esa marcha, el equipo con Xavi e Iniesta tien mucho toque pero si tenemos el balón. Cuando el rival domina el juego, sus físicos no responden como antaño y se ven desbordados por la avalancha de juego rival, por su velocidad. Si añadimos que Song, Mascherano, Neymar y Pedro no tenían su mejor día tampoco, apaga y vámonos. Las bandas en ataque inexistentes. Puyol a duras penas controlaba su posición. 
Neymar ha tenido la única oportunidad de la primera parte con un tiro cruzado que el portero ha desviado a córner. Todo un espejismo. Al cuarto de hora ha llegado el primero del Ajax en un error defensivo que ha dejado a uno de sus hombres libre en el interior del área para que remate con total comodidad. 
El equipo se ha encontrado incómodo, no conseguía imponer su juego, ellos jugaban más y mejor. Siguiendo esta línea ha llegado un segundo gol donde es increíble que dentro de la propia área sean los rivales los que se llevan el gato al agua, rodeados de defensas. 
La segunda parte ha empezado de la mejor forma posible. Sin que los equipos se hayan asentado en el campo, ha llegado un error defensivo garrafal del Ajax en el que un defensa cede la pelota atrás y Neymar se adelanta al otro defensa que lo derriba cuando entraba en el área. Penalti y expulsión, que ha acabado en el gol de Xavi. Sin esfuerzo ninguno, el Barça se metía en el partido y se las presumía felices para intentar conseguir al menos el empate. 
Ellos han renunciado totalmente al ataque y se han limitado ha mantener el resultado. Cosa que no les ha costado en exceso. Realmente, las ocasiones han sido escasas, un intento de vaselina de Neymar que el portero salva y poco más. El equipo no ha sabido reaccionar, ellos con acumular jugadores  en su área han tenido suficiente para salvar la victoria. 
El banquillo no tenía revulsivos pero el Tata hoy ha tenido que tirar de jóvenes para intentar levantar el partido. Curioso que hoy han tenido que salir Patric, Sergi Roberto y Adama cuando han disputado poquísimos minutos en la liga. Ni siquiera en los partidos resueltos. 
Partido para olvidar. Neymar ha querido coger más protagonismo pero al final ha pecado de individualista en muchas jugadas. Seguramente acompañado de sus compañeros habría podido rendir más.
Creo que hay gran diferencia entre el nivel de la liga local y el de la Champions, lo que le pasa factura al equipo. Su nivel no es alto y me da la sensación de que esto no quedará en una derrota cualquiera. Ya el año pasado pasamos por esto contra el Milán y todo acabó como acabó. Vemos por el mismo camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario