sábado, 21 de septiembre de 2013

Volvemos a servirnos de las individualidades.

5ª jornada de liga 2013-14.

Rayo Vallecano-FCB; 0-4.
  • Rayo Vallecano: Rubén; Tito (Nacho, 46'), Arbilla, Gálvez, Mojica; Trashorras (c), Baena, Saúl; Perea (Embarba, 48'), Bueno y Viera (Larrivey, 58').

  • FCB: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Song, Xavi (C) (J. Dos Santos, 83'), Cesc; Pedro (Iniesta, 74'), Neymar (Tello, 80') y Messi.

GOLES:

  • 0-1, Min. 32, Pedro. Jugada de Messi en la frontal del área que asiste a Pedro quien, llegando desde atrás por la derecha remata con la zurda de primera y bate por bajo y cruzado a Rubén. 0-2, Min. 47, Pedro. Cesc centra desde la izquierda a la frontal del área pequeña y Pedro remacha a la red. 0-3, Min. 71, Pedro. Neymar centra desde la izquierda, ya dentro del área, para que Pedro marque. 0-4, Min. 79, Cesc. Xavi recupera un balón en la frontal y asiste para Cesc que, tras un recorte, dispara y marca.

ÁRBITRO:

  • Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Estuvo auxiliado en las bandas por Pau Cebrián Devis (Comité Valenciano) y Luis Fernando Marco Martínez (Comité Aragonés). Cuarto árbitro, Cristian Adrián Lixandru (Comité Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Trashorras (Min. 23) por protestar una falta sobre Song; a Adriano (Min. 31) por derribar a Viera; a Baena (Min. 39) por propinar una patada a Messi; 

INCIDENCIAS:

  • Campo de fútbol de Vallecas, 11.740 espectadores.



Nuevamente el equipo da una sensación nada halagüeña de juego, hasta llegar al punto de perder la posesión del partido por 51% a 49%, cosa que no pasaba desde hace 3 años. 
Está claro que el campo era pequeño, que el césped no estaba en condiciones,... Pero como siempre ha ocurrido. Nada nuevo.
En cambio el equipo no ha dado una buena imagen. Ellos apretaban arriba y el Barça no quería jugar la pelota. La regalaba en balones largos sin ninguna ventaja para nuestros delanteros. Incluso las ocasiones en la primera parte las ponían ellos. Un primer remate de cabeza a bocajarro lo tiene que parar Valdés en una nueva actuación estelar. 
Hoy le ha tocado entrar en el equipo a Xavi, Song y Montoya para dar descanso a Alves, Busquets e Iniesta. Xavi parecía que tenía que darnos más control del balón, pero no ha sido así. Song ha demostrado que tiene juego para estar en el equipo, su único haandicap es que Busquets está colosal y es difícil sustituirlo. En cambio, Montoya ha notado mucho la falta de ritmo y ha cometido varios errores que le hacen más difícil aún, si cabe, su nueva entrada en el equipo. 
Mal o poco juego, iban pasando los minutos sin generar peligro. Finalmente sobre la media hora se ha generado un contraataque tras un robo de balón por parte de Song, llegando el balón a Messi y está vez, a diferencia de otras ocasiones, ha visto la entrada solo por banda de Pedro y éste remata a gol. 
El golpe al rival ha provocado un. Un nuevo contraataque en el que Messi cede de cabeza a Pedro, que lanza una vaselina al ver al portero adelantado y se va fuera por poco. 
Luego ha llegado el recital del árbitro. Grande donde los halla. Pita un penalti de Adriano sobre Treshorras que para mi es harto dudoso, creo que es más falta del delantero. Podemos discrepar sobre ello. Pero luego, no pita uno clamoroso sobre Pedro en la otra área, que no deja lugar a duda. Supongo que es para no perjudicar al pequeño, el reglamento no es importante. Por cierto, ellos han fallado el penalti o Valdés lo ha parado en una nueva demostración de su excelente estado de forma. 
Otra tarjeta roja ahorrada a Baena tras una falta horrorosa sobre Messi. Esto no va a cambiar por mucho que digamos. Es lo que hay. 
Nada más empezar la segunda parte, nuevo balón robado en medio campo ha propiciado la recepción del balón en banda izquierda por parte de Cesc, centrando para la entrada de Pedro que remata el segundo gol. Dos goles en dos jugadas muy verticales, cosa nueva en el juego del Barça. 
Aquí se ha acabado el Rayo, que a pesar de seguir jugando y buscando la portería contraria, ya no ha vuelto a ser lo que era. El Barça ha partir de ahí, ha seguido replegado y saliendo en largo, sin realizar en ningún momento su juego habitual de toque, lo que indica que algo está cambiando en el estilo de juego. 
Después ha llegado el tercero, hat trick de Pedro, esta vez tras excelente jugada de Neymar, que se está hartando a dar asistencias de gol a sus compañeros. Él mismo ha podido también marcar su golito en una jugada individual donde se ha internado en el área y después de engañar al defensa ha disparado al palo.
Messi también ha tenido alguna pero el portero ha estado atento en las dos ocasiones que ha tenido y las ha parado. 
Finalmente ha llegado el gol de Cesc que ha redondeado el resultado. 
Nuevamente el resultado justifica el juego, habrá que ver si ocurre lo mismo cuando lleguen los grandes partidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario