miércoles, 18 de septiembre de 2013

Las individualidades deciden un flojo partido.

1ª jornada liguilla Champions League. 

FCB-Ajax; 4-0.

  • FCB: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué (Bartra, min. 80), Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Cesc (Xavi, min. 71), Iniesta; Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min. 71).

  • AFC Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Denswill, Moisander (Van der Hoorn, min. 73), Blind (Schöne, min. 78); Poulsen, De Jong (Serero, min. 59), Duarte; Sigthórsson, Bojan y Boilesen.

ÁRBITRO

  • Svein Oddvar Moen (Noruega). Mostró tarjetas amarillas a Moisander y Denswill.

GOLES

  • 1-0, min. 21, Messi, de libre directo. 2-0, min. 54, Messi, tras pase de Sergio Busquets. 3-0,  min. 68, Piqué, de cabeza, a centro de Neymar. 4-0, min. 74, Messi, tras recuperación de Xavi.

INCIDENCIAS

  • 79.412 espectadores en el Camp Nou. Los jugadores del FC Barcelona lucieron brazalete negro en memoria del padre de su entrenador, Gerardo Tata Martino.



Partido flojo, sin presión arriba, con un juego lento y errático, que sólo ha mejorado cuando el equipo ha conseguido el segundo gol, acompañado seguramente de una bajada de tensión del rival.
La segunda parte se ha jugado mejor que la primera. En la primera, el equipo jugaba lento, no movía el balón con velocidad debido al juego estático del Barça acompañado del buen posicionamiento defensivo del Ajax.
Ellos intentaban llegar a la portería de Valdés con el control el balón. No sabemos si por el buen toque de balón de los rivales o por decisión propia, el Barça no presionaba arriba, esperando la salida del Ajax casi en propio campo. El medio campo estaba apático y desaparecido, Alexis que se dejaba la banda sin abrir el campo y Alves no encontraba su banda. Los centrales no encontraban salida por la falta de movimientos, un Messi apático perdido por el centro y Neymar aportando la poca frescura en ataque pero sin la continuidad de anteriores partidos. 
En cuanto a ocasiones, la falta directa de Leo que ha acabado en el primer gol y un remate de Neymar. Poco bagaje para un equipo tan ofensivo. 
En cambio, ellos, conseguían combinar y acercarse a las inmediaciones de Valdés, el cual ha tenido que intervenir en varias ocasiones claras de gol, que ha resuelto de forma magistral. Está en un estado de forma espectacular. 
Después de una primera parte de juego incierto, la segunda nos ha separado un juego mucho más fluido. Lo dicho, no sabemos si la mejoría ha venido por los goles, el juego, la bajada de nivel del rival o la entrada de Xavi en medio campo, que ha dado más dinamismo al juego. Hay que reconocer que en este tiempo, Cesc ha subido muchos enteros en su juego, con mejores presiones para robar el balón y generando más juego vertical con las consiguientes ocasiones de gol.
Messi ha despertado de su apatía para conseguir el segundo gol, tras un robo en campo contrario de Busquets y cediéndole la bola al "killer". Excelente jugada individual del jugador que no necesita mucho juego para decidir los partidos. 
Después ha llegado el gran centro de Neymar en una jugada de saque de córner para que Piqué marque de cabeza el tercero. A final ha sido sustituido por Bartra, que se estrena en partido oficial. 
Después del tercero, han llegado los dos primeros cambios con la entrada se Xavi y Pedro, dando salida a Cesc y Neymar, éste último algo cansado. 
Todavía hemos podido disfrutar de un cuarto gol de Messi que con una magnífica finta deja a los defensas y el portero con el pie cambiado. 
Ellos han acabado el partido con un penalti a favor que Valdés ha parado y con dos ocasiones más de gol, que de nuevo Valdés se ha encargado de despejar de forma excelente. Ellos han merecido algo más, al menos el gol del honor, pero al final, las individualidades encarnadas en los nombres de Messi y Valdés han sido suficientes para sacar el partido adelante. 
Seguimos esperando la mejora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario