sábado, 14 de septiembre de 2013

Típico partido post selección.

4ª jornada de liga 2013-14.

FCB-Sevilla; 3-2.

  • FCB: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Alba (Adriano, min.15); Xavi, Busquets, Iniesta (Cesc, min.73); Neymar, Messi y Tello (Alexis, min.62).

  • Sevilla: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; M'Bia (Trochowski, min.57), Rakitic, Víctor Machín 'Vitolo'; Jairo (Rabello, min.83), Cristóforo (Marín, min.68); y Gameiro.

ÁRBITRO

  • César Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró amarilla a Víctor Machín (min.8), M'Bia (min.30), Jairo (min.34), Coke (min.50), Cala (min.65), Adriano (min.88) y Pinto (min.90+).

GOLES

  • 1-0, min.35: Alves. 2-0, min.75: Messi. 2-1, min.80: Rakitic. 2-2, min.90: Coke. 3-2, min.90+: Alexis.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Camp Nou 76.765 aficionados. El estadio azulgrana estrenó hoy nuevo césped.


Lo de siempre. Después de volver de la selección este equipo tiene una empanada de cuidado.
Parecía que entraban en el partido con cierto ritmo y decisión, llegando a la portería contraria pero con cierta imprecisión. 
El equipo no acaba de rodar fino. Controla el partido pero parece más por la estrategia defensiva del rival que por el poderío propio. Iniesta y Xavi no mantienen en medio campo fuerte a nivel defensivo, con un Alves en posiciones ofensivas y con problemas para corregir las deficiencias defensivas. 
A pesar de todo, las ocasiones en la primera parte son del Barça. Tello dispara por partida doble y el portero la envía a córner. Otro disparo de Neymar es despejado por la defensa. El jugador más activo ofensivamente del equipo. 
El equipo se decantaba hacia la banda izquierda, dado que en ella se encontraba el jugador que más clarividencia tenía en ataque. Eso ha provocado una cierta pérdida se situación de Tello que ha buscado la zona central del ataque para entrar más en juego y dejar la banda para Alves. Sin gran beneficio para el equipo, aunque esto ha propiciado el primer gol del Barça, donde Adriano centra para encontrar la cabeza de Alves.
Así se ha llegado al descanso. Decir que Jordi Alba se ha lesionado en el minuto 15 y ha tenido que ser sustituido por Adriano. 
En la segunda parte, el control se ha ido desdibujando. El Sevilla ha tenido que hacer cambios más ofensivos para intentar conseguir algo positivo del partido y el,equipo ha notado la falta de control. Ellos cada vez se acercaban más a la zona de Valdés y se empezaba a sufrir más de la cuenta. Han metido mucha velocidad en ataque y sobre el área del Barça merodeaba el peligro. Tanto es así, que en un córner han conseguido marcar pero el árbitro ha pitado falta del delantero. Aparentemente no lo ha parecido. 
Después ha llegado el gol de Messi después de un excelente centro raso de Neymar. Pero cuando parecía que el partido estaba sentenciado, ha pasado lo que es más incomprensible de este equipo. No sabe matar los partidos. Es un mal endémico de siempre. No es posible que con dos goles de ventaja y a quince minutos del final, el partido lo lleguen a empatar. 
Y así ha sido. Un contragolpe bien llevado por el Sevilla ha acabado en el primer gol de Rakitic. Y en el último minuto, en un córner, error garrafal de la defensa en la salida de un córner y marcan el segundo. 
El empate parecía cantado.
La única suerte es que el equipo sigue hasta el final y pasados tres minutos del tiempo reglamentario, Messi ha hecho una jugada individual llegando hasta la línea de gol, centrando y el rechace del portero es aprovechado por Alexis para marcar el tercero, llegando la euforia desatada a los jugadores. 
Se ha recuperado un partido en nada cuando parecía que se perdían dos puntos. Toque de atención porque esto no tendrá remedio con los grandes, asignatura que parece seguir pendiente esta temporada y que si no se pone remedio a tiempo, nos dará un nuevo final decepcionante este año.
Pero no nos adelante,os a los acontecimientos y esperemos que el nuevo staff técnico sepa ver y corregir estos aspectos que el equipo necesita imperiosamente mejorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario