domingo, 1 de septiembre de 2013

Partido claro con final sufrido.

Valencia-FCB; 2-3.
  • Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Javi Fuego, Míchel (Parejo, m.82), Pabón, Banega (Feghouli, m.68), Canales (Jonas, m.68) y Hélder Postiga.

  • FCB: Víctor Valdés, Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Fábregas (Dos Santos, m.80), Pedro (Tello, m.72), Neymar (Sergi Roberto, m.89) y Messi.

ÁRBITRO

  • Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Joao Pereira y por el Barcelona a Jordi Alba, Dani Alves y Neymar.

GOLES

  • 0-1, m.11: Messi. 0-2, m.39: Messi. 0-3, m.41: Messi. 1-3, m.44: Hélder Postiga. 2-3, m.45: Hélder Postiga.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el campo de Mestalla 45.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Eizaguirre, portero del Valencia y de la selección española en la década de los cuarenta, que falleció hoy en San Sebastián a los 92 años.


La primera parte ha acabado con un resultado engañoso. El Barça gracias a que el rival no se ha cerrado atrás y ha planteado un 4-4-2, ha dominado por completo la misma, exceptuando los últimos cinco minutos. 
Hoy el equipo formaba con Neymar ya de titular, cosa que ya se estaba hechando en falta, con Cesc en la medular por Xavi, también hacia falta y con la defensa teóricamente titular ahora mismo.
El control ha sido absoluto. Cesc e Iniesta llevaban la batuta del equipo en medio campo y el juego era fluido. Quizás de inicio, el balón no circulaba excesivamente rápido, pero el equipo se encontraba cómodo en las transiciones. Poco a poco se ha ido viendo que el equipo iba a encontrar muchos espacios en profundidad. En la primera bola que Cesc ha metido a Neymar ha marcado, pero el linier ha pitado un fuera de juego inexistente. Enseguida ha llegado la internada de Messi y el primero del partido. Se encarrilaba la cosa y todo pintaba bien. 
El partido avanzaba y el Valencia no daba muestras de llegar a las inmediaciones de Valdés y el Barça controlaba el ritmo del partido. Incluso otra ocasión clara de Cesc en chut desde fuera del área, pero esta vez, el portero si ha podido pararla.
A la media hora pasada, ellos han tenido su ocasión para empatar pero Valdés ha vuelto a hacer un paradón ante el chut de Pabón. Ellos han perdonado pero el Barça no. Busquets ha conseguido robar una pelota limpiamente a Banega y el balón ha llegado a los pies de Messi que sólo ha tenido que encarar al defensa y cruzarla sin que el portero pudiera hacer nada. 
Y enseguida el tercero. Neymar recibe por su banda, se interna hacia dentro y ve la llegada de Messi. Le cede la bola y marca dejando el partido listo para sentencia.
Pero lo que es el fútbol. Cinco minutos tontos al final de la primera parte han provocado dos goles del Valencia que le han vuelto ha meter en el partido. Y eso que, entre los dos goles, Pedro ha tenido el cuarto en un disparo cruzado que ha salido lamiendo el palo cuando se cantaba el gol. Final de locos en el que el árbitro ha alargado un minuto más el partido de forma incomprensible ya que había que añadir un minuto y el segundo del Valencia ha sido pasando dos minutos. Error garrafal. Pero...
La segunda parte ha empezado con un Valencia envalentonado y presionando la portería de Víctor. Sin mucho peligro, eso si, pero con cierta sensación de que teníamos más a perder que a ganar. Después de diez minutos el control ha vuelto a las filas blaugranas donde las fuerzas han empezado a flaquear. Aún así, en el último cuarto de hora se han sucedido las ocasiones más claras del Barça y parece mentira que ninguna haya entrado. Una detrás de otra. Primero un remate de cabeza de Pedro a centro de Iniesta cuando lo tenía todo para marcar. Segundo Messi, que ha disparado rozando el palo. Tercero, nuevamente Messi que no ha conseguido superar al portero. Cuarta doble para Alba y Messi que el portero consigue parar de forma increíble. Y hasta una quinta de Messi. 
Entre medias el susto habitual al que nos tiene acostumbrados el equipo. Un disparo de Jonás al palo que podría haber empatado un partido que ha merecido ganar el Barça en todo momento.
Resultado engañoso con buen juego del equipo y al que sigue faltándole finura en el remate. Esperamos que lo recupere. 
Destacar el gran partido de Busquets, Neymar y Cesc que para a mi han sido los que han hecho un partido más completo. Detrás de ellos, Iniesta y Messi también han estado a buena altura aunque con menos finura. 
Ahora descanso de quince días que deben dar un salto cualitativo a nivel físico. Es lo que le falta al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario