martes, 24 de septiembre de 2013

Hoy se que ha mejorado juego.

6ª jornada de liga 2013-14.
  • FCB: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min. 34), Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi (Sergi Roberto, min. 81) y Neymar (Pedro, min. 74).

  • Real Sociedad: Bravo; Estrada (Ansotegi, min. 46), Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella; Ros (Rubén Pardo, min. 77), Xabi Prieto (Agirretxe, min. 21), Sangalli, Markel Bergara; Griezmann y Seferovic.

ÁRBITRO

  • Jesús Gil Manzano (extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Agirretxe.

GOLES

  • 1-0, min. 5, Neymar, a pase de Alexis; 2-0, min. 8, Messi, en plancha, tras centro de Neymar; 3-0, min. 23, Sergio Busquets, de chut desde fuera del área tras rechazo de Griezmann. 3-1, min. 64, De la Bella, a centro de Agirretxe. 4-1, min. 76. Bartra, tras asistencia de Messi.

INCIDENCIAS

  • 70.066 espectadores en el Camp Nou, el día en que esta instalación cumplió 56 años. Xavi y Xabi Prieto ejercieron de capitanes, aunque en la Real Sociedad acabó con el brazalete De la Bella.


Primera hora trepidante y frenética. Con muchos acontecimientos y alternativas. La primera ocasión de gol ha sido parar ellos. La jugada nace de una entrada al bíceps femoral de Busquets a su propio compañero Mascherano. La pelota queda en poder de la Real y acaba en un disparo al larguero, lejos del alcance de Valdés. 
Y en el minuto 5 ha llegado el primer gol. Alexis consigue centrar por banda derecha y remata Neymar a te la indecisión de la defensa y el portero a la hora de despejar el balón. El ritmo era muy alto y el rival hay que reconocer, que a pesar de su disposición defensiva, ha intentado atacar en todo momento la portería de Valdés. 
En el 8, el segundo. En este caso la jugada se desarrolla por la banda izquierda donde Neymar consigue llegar a la línea de fondo y su centro pasado lo remata Messi de cabeza, tirándose en plancha. En este caso hay que reconocer el excelente movimiento de Alexis arrastrando la defensa hacia el primer palo y dejando el segundo libre para Messi. 
El Barça insistía sobre la portería de Bravo y han surgido dos grandes jugadas colectivas, de las cuales una ha acabado en gol y la otra no. Aunque podría considerarse la mejor jugada del partido. 
En la del gol, la pelota va de una banda a la otra, llegando a Alves centra desde la derecha. Messi remata de tacón y rechaza el portero, vuelve a rematar contra el larguero y el poste. La defensa saca la bola a la frontal pero Busquets recupera, controla y dispara con su pierna izquierda al fondo de la red. 
En la otra, el equipo ha combinado entre varios jugadores hasta llegar al área. Allí, Xavi e Iniesta realizan sendos pases con la espuela, Xavi a Iniesta, Iniesta a Messi, éste devuelve a Iniesta que caracolea hasta encontrar en profundidad a Neymar, que amaga el centro y cuando el defensa está en el suelo, centra raso para el remate de Messi. Pero cuando parecía más fácil el remate, no ha conseguido golpear correctamente la pelota. Una lástima. Porque toda la jugada se ha desarrollado en el área rival, rodeados de jugadores rivales. De todas formas, es una jugada por l que merece ver el partido. 
Al final, Mascherano ha tenido que abandonar el terreno de juego por culpa del golpe que ha sufrido y que le ha provocado molestias musculares. En la próximas horas sabremos el alcance de la lesión. Ha entrado Bartra realizando un partido muy serio y sin problemas defensivos. Incluso ha marcado el cuarto. 
Recordar que se ha pitado un fuera de juego a Neymar inexistente y que Xavi ha conseguido marcar gol. Ha quedado en anécdota. 
La segunda parte ha tenido un cuarto de hora también intenso en el que se han sucedido más ocasiones de gol y que parece mentira que no se hayan marcado más goles. Ocasiones de Messi que no ha tenido la puntería acertada,  sumar también ha tenido la suya aunque bien tapado por el portero, un par de chutes muy desviados de Alexis. 
A partir de ahí, el ritmo ha bajado y el equipo se ha acomodado. Esto ha hecho que perdiera un poco el control, con menos llegadas blaugranas y ciertas aproximaciones del rival con disparos de peligro. 
Al final, en una de las jugadas de ataque del rival, ha llegado el gol de la Real. Esto no ha cambiado el partido, porque enseguida una jugada individual de Messi ha conseguido un centro que ha sido rematado por Bartra, en una escapada al ataque que debe haber dado un ataque al entrenador al verlo en esas posiciones. 
De ahí al final, control, cambios de jugadores clave como Neymar y Messi (por cierto, menudo mosqueo ha pillado) e incluso, en la última jugada de partido, Alexis consigue un remate de cabeza que choca contra el larguero. Lo normal es que vaya fuera. Bromas aparte, buen partido del equipo que tendrá que seguir creciendo para cuando llegue la hora de verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario