jueves, 29 de agosto de 2013

Valdés le da la Supercopa al equipo.

Supercopa de España (vuelta).

FCB-At.Madrid; 0-0.
  • FCB: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min.73), Alexis (Pedro, min.65), Neymar y Messi.

  • Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke (Leo Baptistao, min.88), Diego Costa, Arda Turan (Adrián, min.72) y Villa (Cebolla Rodríguez, min.84).

ÁRBITRO

  • Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Koke (min.26), Cesc (min.28), Sergio Busquets (min.30), Piqué (min.54), Gabi (min.81) y Diego Costa (min.83) y expulsó con roja directa a Filipe Luis (min.80) y Arda Turan (min.90).

INCIENCIAS

  • Partido disputado en el Camp Nou ante 74.536 espectadores.


Primera parte sin excesivo fútbol, donde un equipo ha intentado jugar sin que le dejen y otro que se ha limitado a defender cerca de su área, hacer faltas y protestarlo todo. 
El árbitro como suele pasar bastante permisivo con el juego marrullero. Permisivo porque resulta que el equipo que menos faltas ha hecho, se ha ido al descanso con dos tarjetas amarillas por una del rival. Pero parece que nos vamos a tener que acostumbrar a este juego del rival. Disposición habitual de los rivales este año, el 4-5-1. Pero con el delantero en tres cuartos de tu propio campo. Cero espacios entre líneas. Si que es cierto que con este posicionamiento en el campo es casi imposible que te lleguen a tu área. Ellos juegan a alargar el empate a la espera del desespero de los blaugranas. 
De los primeros cuarenta minutos poco que explicar. Una sola jugada en la que Busquets mete un pase al área por la frontal que Messi recibe pero no puede colocarse bien, la defensa tapa su disparo. 
Y los últimos cinco, algo más animados por una llegada de los atléticos muy clara donde Arda consigue chutar desde dentro del área y Valdés hace un paradón cuando parecía que caía el gol. Han tenido su oportunidad. En esos momentos, el rival se ha desdibujado un poco y ha permitido un contraataque.Messi recibe y centra desde banda izquierda pero el remate de cabeza de Alexis se va alto. 
Otro tema que quiero comentar. ¡Qué horas son estas de jugar un partido! ¿Es que no saben que tenemos que trabajar? La RFEF tendría que hacerse mirar su gestión sobre las competiciones, que es bastante pésima. Incluida la selección. 
En la segunda parte ha empezado más movida, con más emoción. Ellos han dado un paso adelante y eso ha descolocado al Barça. Tanto que han tenido otra gran ocasión de Villa, con nuevo paradón de Valdés. Pasados los primeros minutos, el Barça se ha vuelto a colocar en el campo. Y han empezado los acercamientos al área rival. Sin remate pero con algo más de peligro. El partido empezaba a abrirse. 
Neymar ha hecho su primera incursión por banda con un centro peligroso que ha acabado en córner. 
Más ataques y ataques pero el portero solo,las ha visto de lejos. 
Las faltas del rival se sucedían. Una tras otra. Es una lástima que no se aplique el reglamento como tiene que ser. Al final, han caído dentro de su propia trampa. Un codazo de Filipe Luis a Alves que ha tenido que ver el linier de la banda opuesta, ha supuesto la expulsión del defensa atlético. Pocas fuerzas le quedaban a los atléticos y esto les ha rematado. El Barça con la entrada de Iniesta se ha puesto a controlar la pelota para evitar sorpresas. Ha llegado un penalti donde Pedro recibe una falta en el área (no de las más contundentes), pero ni así se ha marcado. Messi ha lanzado el balón al larguero dando por acabado el partido con un empate a cero con un regusto extraño. El equipo se traba contra este "no juego" del rival y no sabe imprimir la velocidad suficiente al juego para superarlo. Esperemos que sea culpa de estar al inicio de la temporada donde el físico no está a tope y falta finura en el ataque.
Finalmente, el título se ha quedado en Barcelona, que es de lo que se trataba. Ahora toca seguir trabajando para mejorar el,juego colectivo porque esto es lo que nos vamos a encontrar en toda la temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario