lunes, 5 de agosto de 2013

Inicio nueva temporada 2013-14.

Después de la presentación del equipo el viernes 2 de agosto ante la afición, la pretemporada se ha presentado con más alteraciones externas de las previstas de antemano.
La "rajada" de Guardiola de forma premeditada en contra de la directiva del Barça y dejando dudas sobre la ¿rota?relación con Tito Vilanova. Error grave porque aunque sea verdad que la directiva no comulga con él (ahora vemos clara la razón de su salida del Barça y no ese eufemismo de que se había vaciado), de cara a la galería siempre han defendido a Guardiola por lo que, si no son amigos en privado, esto ya son temas más personales que profesionales. Por eso insisto, se equivocó y espero que no siga por esa senda que sólo trae ruido de fondo sin ayudar a nadie a cumplir objetivos profesionales.
Después, la noticia negativa de la recaída de Tito de su enfermedad, teniendo que buscar de forma apresurada una alternativa. Evidentemente la opción y estaba meditada y enseguida si optó por la opción de Gerardo "tata" Martino, al que habrá que darle un tiempo de adaptación para ver sus aportaciones al equipo. De momento está recuperando la presión en línea de ataque, nada más perder la pelota, algo muy importante para el equipo y que se había perdido en los últimos tiempos.
Otro frente es la llegada de Neymar. Un jugador por el que suspiraba todo el mundo ofreciendo ofertas desorbitadas por él y que el Barça supo aprovechar su ventaja en las negociaciones, consiguiendo un precio de 57 millones que el tiempo dirá si es correcto o no. Pues resulta que ahora que tenemos un jugador con un enorme futuro, el problema va a se su relación con Messi, el gallo principal del corral. Si es que sacamos problemas de donde no los hay. El jugador ha venido con la lección aprendida, dando todo el protagonismo como mejor del mundo a Messi. Y éste lo ha acogido con los brazos abiertos, hasta nueva orden.
Y el ya eterno fichaje del central. ¿Tanto cuesta encontrar uno fiable o es que no lo hay? Porque la sensación que da es que no encuentran nada a precio razonable, después de la jugada de Thiago Silva con el Barça para subirse su sueldo, ya que nunca ha tenido la intención de venir. Lo mismo ocurre con el otro central brasileño. Más de lo mismo y encima este no creo que sea central para el Barça. Mejor que no fiche.
Otro tema controvertido. La salida de Thiago por la bajada de su cláusula. Error de la directiva en las negociaciones de su contrato pero por otro lado, si un jugador no quiere seguir en el Barça, cosa que siempre me sorprenderá, lo mejor es su salida. De esta forma veremos el surgimiento de Sergi Roberto, otra joya de la cantera. Algo se caldea en el interior porque no es normal que la gente en can Barça no se encuentre a gusto.
Y para terminar, el serial del verano con Cesc. El club rechazando ofertas del Manchester, declarándolo intransferible y el jugador dando la callada por respuesta. Lo cual indica que existen posibilidades de que salga. Luego el entrenador deja caer que el tema está en las manos del jugador, dejando una puerta abierta. El club de los líos cuando no debería tenerlos.
Esto es el Barça.
Esperando con ansiedad el comienzo de la competición para centrar la en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario