domingo, 25 de agosto de 2013

Una individualidad resuelve el partido.

2ª jornada de liga 2013-14.

Málaga-FCB; 0-1.
  MÁLAGA Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Fabrice (Morales, m.76), Tissone, Camacho (Sebastián Fernández,    m.76), Darder; Pawlowski (Eliseu, m.63) y Santa Cruz.
  • FCB: Valdés; Adriano (Alves, m.46), Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Song, Xavi, Fábregas, Iniesta (Sergi Roberto, m.82); Pedro (Neymar, m.63) y Alexis Sánchez.

GOLES

  • 0-1, M.44: Adriano.

ÁRBITROS

  • Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gámez (m.56), Sergio Sánchez (m.60) y Darder (m.72), y a los jugadores del Barcelona Alexis (m.62) y Alves (m.83).

INCIDENCIAS

  • Partido diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.500 espectadores. En el palco de autoridades estuvo el seleccionador español, Vicente Del Bosque, y su ayudante Toni Grande.


Partido extraño donde se empieza a ver que los problemas de final de temporada siguen sin resolverse. Se sigue manteniendo el bloque de siempre. Ya se empieza a entrever que los jóvenes lo van a tener difícil para entrar en el campo. 
Centrales intocables por la no confianza en Bartra. ¿Siguen pensando que no hace falta fichar un central? Ya nos lo encontraremos más adelante. 
Xavi sigue en el equipo. De su talento no duda nadie pero desde el punto de vista físico no está dando el nivel necesario en una línea que flaque en este sentido. No ha bajado en ninguno de los contraataques rivales. 
Todos los córners a favor han acabado con contraataques con superioridad de los delanteros rivales. Detalle ha pulir. 
Pedro y Alexis no encuentran portería fuera de casa, con un rendimiento por debajo de lo esperado. Neymar ha salido media hora y ha generado muchísimo más juego que ellos dos juntos, con un chut de falta directa parada por el portero y un remate dentro del área que ha desviado un defensa a córner. Tarjetas a los rivales más las que se ha ahorrado el árbitro para no expulsar a alguno. 
El equipo le costaba encontrar puerta contra un Málaga que se encontraba a gusto en zona defensiva, planteando un 4-5-1. El Barça colocaba muchos hombres cerca del área rival, con el peligro que suponía el hueco dejado atrás, sólo cubierto por Piqué, Mascherano y Song. 
El ritmo era bajo. Sólo a partir de la media hora el equipo ha apretado el acelerador y han llegado los mejores minutos del partido. Sigue la presión alta y la bola rondaba la portería rival. Un remate a boca de gol de Alexis casi se convierte en el primero. Cesc, el mejor del equipo, participaba mucho en ataque, dando mucho juego a sus compañeros.
Hasta que en el último minuto Adriano ha recibido un balón en la frontal y su disparo curvado ha encontrado la portería, en semifallo del portero. 
La segunda parte ha bajado el ritmo y el juego. Sin juego, al menos hasta que ha llegado Neymar. Pero estas debilidades se han incrementado de forma contundente en el último cuarto de hora, justo con los cambios ofensivos del Málaga, llegando a tener un palo y un doble remate que Valdés ha sacado cuando la grada ya cantaba los goles. 
Un partido que podría haberse empatado pero que finalmente se ha podido ganar. Lo malo es que deja sensaciones poco halagüeñas del nivel del equipo contra rivales de calibre.
El miércoles será otra nueva prueba de fuego, aunque por suerte, en este caso será en nuestro campo con unas condiciones perfectas del terreno de juego. Pero hay que mejorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario