jueves, 22 de agosto de 2013

Empate trabajado.

Supercopa de España (ida).

At. Madrid-FCB; 1-1.
  • Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego Costa (Cristian 'Cebolla' Rodríguez, m. 79), Mario, Gabi, Koke (Oliver Torres, m. 72), Arda (Leo Baptistao, m. 76); y Villa.

  • FCB: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Iniesta, Sergio Busquets, Xavi (Song, m. 89); Alexis, Messi (Cesc, m. 46) y Pedro (Neymar, m. 59).

ÁRBITRO

  • Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Juanfran (m. 35), Filipe Luis (m. 39) y Mario Suárez (m. 55) y a los visitantes Sergio Busquets (m. 43) y Jordi Alba (m. 65).

GOLES

  • 1-0, m. 12: Villa. 1-1, m. 66: Neymar.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores. 


Primera parte con el guión previsto de juego aunque con el handicap de haber encajado un gol por una contra que se ha generado en una pérdida de balón.
Equipo rival descaradamente defensivo, con un 4-1-4-1. Un árbitro en su línea habitual de dejar el a juego duro. Un rival que aprovecha las circunstancias para jugar fuerte cuando la defensa no es suficiente. Protestarlo todo y de forma constante parece ser la consigna para enrarecer el juego y buscar que no se juegue. 
El Barça ha empezado tanteando un poco el campo. Situado en su campo y tocando con excesiva lentitud, permitía que la defensa se encajara bien en su zona y la basculación de banda a banda fuera acompasada. Algún intento de cambio de juego pero sin insistir demasiado. Tapando la zona central de ataque, Leo se veía desasistido y le hacia venir al centro del campo. En esto que ha recibido una pelota y la ha perdido en zona de ataque, lo que ha provocado el contraataque que ha acabado en el gol de Villa. Primer ataque, primer gol. Y último en la primera parte, ya que a partir de aquí, si ya defendían, todavía se han apretado más en el área propia. 
Hasta el minuto 22 no ha llegado el primer disparo de Messi que ha salido fuera bastante desviado. Su portero no ha tenido que intervenir y eso indica que el Barça no encontraba la forma de encarar la portería. Alexis y Pedro no desbordaban en banda, haciendo el movimiento hacia dentro acumulando más hombres por el centro y Mesi e Iniesta que conseguían llevar la batuta del partido. Los laterales tampoco encontraban espacios para su entrada, aunque la jugada más peligrosa del partido ha sido un centro de Alves al que no ha llegado por poco Alexis.
Leo ha ido bajando su participación debido a que ha padecido un problema muscular y ya al final de la primera parte ya ha empezado a calentar Cesc. 
Al inicio de la segunda parte, la entrada de Cesc ha confirmado la lesión o molestia del argentino.
Los primeros minutos de esta parte han permitido ver un par de jugadas de ataque con un penalti claro sobre Cesc no pitado y un chut de Iniesta que ha parado el portero. Pero ha sido un espejismo. Ellos mejor psicológicamente y con más fuerzas, perseguían a los blaugranas con potencia y seguridad. 
Finalmente, en el minuto 13, ha entrado Neymar. Y sin mejorar el juego, ha llegado una posible expulsión de Busquets que el árbitro se ha ahorrado por su bajó listón y el gol de Neymar de cabeza tras un centro de Alves. 
Empate que llegaba cuando el equipo flojeaba. Suerte del talento individual. 
Luego se ha ahorrado otra roja a Mario Suárez cuando Alexis iba lanzado de cara a portería. Lo dicho. En su línea. La falta lanzada por Xavi se ha ido fuera por poco. 
Las fuerzas han empezado ha flaquear por los dos bandos y el Barça ha empezado ha llegar más gracias a la confianza del empate. Lo que es la cabeza. Alexis ha rematado a la cara del portero rival cuando tenía el gol de cara. Otra jugada entre Iniesta y Cesc que finalmente no puede rematar. 
El Barça quería pero no podía. Los dos equipos se se han difuminado dejando la eliminatoria para que se resuelva en el Camp Nou la semana que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario