martes, 2 de abril de 2013

Un buen resultado pero con muchas desgracias.

Cuartos de final Champions League (semifinales).

París S. Germain-FCB; 2-2.
  • PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva (c), Maxwell; Beckham (Verratti, Min. 70), Matuidi; Lucas, Pastore (Gameiro, Min. 76), Ibrahimovic y Lavezzi (Ménez, Min. 65).

  • FCB: Valdés; Alves, Mascherano (Bartra, MIn. 83), Piqué, Alba; Sergio, Iniesta, Xavi (c); Villa (Tello, Min. 81), Messi (Cesc, Min. 46) y Alexis.

GOLES:

  • 0-1, Min. 38, Messi. Dani Alves centra con el exterior del pie desde la frontal para Leo quien escorado a la izquierda de Sirigu lanza un zurdazo que bate al portero del PSG. 1-1, Min. 79, Ibrahimovic. Falta sobre el área del Barça que remata Thiago Silva al poste y Zlatan, en fuera de juego, remacha a la red. 1-2, Min. 89, Xavi (penalti). Lanza con la diestra por el lado izquierdo de Sirigu. 2-2, Min. 90+4. Ibrahimovic toca de cabeza para Matuidi que dispara, Bartra toca ligeramente el balón y descoloca a Valdés.

ÁRBITRO:

  • Wolfgang Stark (Alemania). Asistido en las bandas por Jans-Hendrik Salver y Mike Pickel (ambos de Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Piqué (Min. 17) por derribar a Ibrahimovic; a Alba (Min. 61) por una entrada sobre Lucas Moura; a Matuidi (Min. 65) por un codazo a Iniesta; a Beckham (Min. 67) por una falta sobre Alexis; a Mascherano (Min. 74) por una patada a Ménez; a Alves (Min. 85) por protestar; a Ibrahimovic (Min. 86) por una plancha sobre Alba; a Sirigu por protestar su penalti sobre Alexis.

INCIDENCIAS:

  • Estadio Parque de los Príncipes. Unos 48.000 espectadores 


Partido de los habituales en Europa. Rival con jugadores de talento, a destacar Lucas Moura, jugador que no conocía pero que me ha causado una gran impresión, Pastore e Ibra.
Los primeros veinte minutos donde ellos han generado las ocasiones más claras de partido. En la primera de peligro, Lavezzi recorta y entre él y Busquets, envían la pelota al poste. Primer susto. Luego ha llegado un disparo de Pastore que Victor ñara con dificultades. Ibra ha la zado una falta directa que ha  parado Valdés y despues un tiro cruzado desviado.
Mientras el Barça miraba de controlar el partido, intentando evitar el juego de ida y venida que tanto daño nos hace. Y ha tenido que pasar media hora para que se pudiera controlar el juego. Entre tanto, el Barça sólo llegaba con varios disparos lejanos de Xavi e Iniesta. 
Finalmente, la suerte de tener al mejor en tu equipo. Córner a favor que despeja la defensa, recibe Alves fuera del área que controla la bola, levanta la cabeza y ve la entrada de Messi, le pasa con una rosca exterior para que Messi remate cruzado, consiguiendo el primer gol a favor. 
A partir de ahí, el control ha sido del Barça pero antes de finalizar la primera parte, Messi ha notado molestias en el bíceps femoral y ha provocado que en el descanso entrara Cesc por él. Primer contratiempo. 
En la segunda parte ha seguido el control, notándose que ellos estaban bajando físicamente en su ímpetu.  Pero no podía ser tan fácil la cosa. 
Una entrada con los tacos sobre Alves no es pitada por el árbitro que genera un contraataque que acaba en falta de Mascherano y cartulina amarilla, que le impedirá jugar el partido de vuelta. 
Luego otra jugada de córner donde Mascherano y Jordi Alba chocan fortuitamente quedando lesionados dentro del área, encima haciendo buena la posición de Ibra que recibía sólo dentro del área. Suerte de Valdés que le ha parado el disparo a bocajarro. El árbitro ha obligado a los dos jugadores a abandonar el terreno de juego en una situación peligrosa cuando el reglamento es explícito en estas circunstancias. Para colmo, en la siguiente jugada se genera una falta y su lanzamiento provoca un remate de Thiago Silva al palo y su rechace lo recoge Ibra en fuera de juego marcando el empate.
Quedaban pocos minutos y Mascherano ha tenido que ser sustituido por lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla. Seis semanas de baja por lo bajo. Defensa en cuadro de ahora en adelante. 
El Barça ha seguido intentándolo. Y cuando faltaban dos minutos ha llegado un penalti del portero a Alexis clarísimo. Xavi ha marcado.
Y cuando parecía que el partido estaba ganado, ellos han gastado sus últimos cartuchos con un Barça guardando la ropa pero que no suele defender bien. Ibra ha bajado la enésima bola por alto a la frontal  del área, con un disparo de un compañero que desvía levemente Bartra, lo justo para que Valdés no pueda pararla. Empate a dos en el último suspiro. El equipo no mata los partidos y seguro que contra otros equipos nos pasará factura. 
Hoy me ha gustado mucho el juego de Alves que ha estado inconmensurable, tanto en ataque como en defensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario