sábado, 20 de abril de 2013

Primero de tres pasos para ser campeones.

32ª jornada de liga 2012-13.

FCB-Levante; 1-0.
  • FCB: FC Barcelona: Valdés (c); Alves, Adriano, Abidal, Montoya; Song, Thiago (Pedro, Min. 66), Iniesta (Xavi, Min. 58); Cesc, Villa y Tello (Alexis, Min. 76).

  • Levante: Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran (c); Diop, Simao Mate (Míchel, Min. 85); El Zhar (Valdo, Min. 69), Barkero, Rubén (Roger, Min. 89); y Acquafresca.

GOL:

  • 1-0, Min. 84, Cesc Fàbregas. Alexis asiste a Cesc para que supere a Navas con un remate raso.

ÁRBITRO

  • Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Asistido en las bandas por Roberto Díaz Pérez Del Palomar (Comité Vasco) y Jesús Calvo Guadamuro (Comité Andaluz). Cuarto árbitro, Javier González Arévalo (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Diop (Min. 33) por derribar a Thiago; a Song (Min. 64) por una falta sobre Diop; y a Pedro López por derribar a Alves.

INCIDENCIAS

  • Camp Nou, 70.957 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el atentado de Boston y por el terremoto sufrido en China. 


Partido sin historia donde al final nos tenemos que quedar con los tres puntos conseguidos. De inicio, muchos cambios en el equipo titular con muchísimas bajas de calibre. La más importante la de Messi que estará en condiciones para el martes en la Champions. 
En la zaga, una defensa con cuatro laterales, Alves, Adriano, Abidal y Montoya. Vuelta a la titularidad de Abidal, completando un partido muy serio y con excelente actitud defensiva. Le queda rato de juego todavía. 
En la media solo Iniesta de los titulares y por sesenta minutos.
Y arriba Tello, Cesc y Villa, los tres apuntan a suplentes también. 
Volviendo al partido, el juego ha tenido una intensidad muy baja. El equipo ha salido con una intensidad muy baja y eso ha permitido la buena defensa del Levante. Ellos se han situado atrás totalmente con dos líneas defensivas pobladas reduciendo al máximo los espacios intermedios. Esto generaba un acumulo de hombres en el borde del área, ya que la posesión del Barça ha sido del 80 % y la dificultad era máxima. 
Mucho control, mucho pase horizontal pero poco movimiento ni jugadores en vertical buscando desmarques para descolocar a la defensa. No había muchas ideas de cómo pasar esta barrera y encima Villa estaba centrado sin que Tello ni Alves abrieran bien el campo para permitir espacios en el área. 
Las ocasiones por tanto, no llegaban. Iniesta intentaba el desborde individual para generar superioridad pero no siempre encontraba la vía. Finalmente en una de sus internadas, ha sufrido un contacto dentro del área y el árbitro ha considerado que era penalti. La verdad, creo que sólo lo ha visto él. De todas formas, no se sí para compensar el error del árbitro pero Villa ha errado el lanzamiento. O el portero ha acertado a detenerlo. Puede verse de las dos maneras. 
La cuestión es que a partir de ese momento, el partido se ha abierto un poco más, con el Levante estirándose un poco más en ataque. Pero sólo un poco. En el fondo sin generar peligro pero ha habido un poco más de velocidad. Lo único que hemos llegado al descanso tal y como estábamos, con el cero a cero. 
En la segunda parte parecía que el Levante quería buscar el partido, justo en los minutos que el Barça seguía perdido en su juego. Incluso con más pérdidas de balón y malos controles de lo habitual. Denotaba falta de concentración. 
Finalmente Tito ha tenido que mover el banquillo sacando a Xavi, Pedro y Alexis para darle un meneo al partido. Ellos viendo que el partido se podía ir han vuelto al redil y de ahí hasta el final no han salido de su área. Parece que con Pedro y Alexis se ha conseguido abrir mejor el campo y han empezado los primeros chutes a portería con cierto peligro. Algunas paradas de mérito del portero y un disparo s las nubes de Villa prometían un final de infarto.
Hasta qué a cinco minutos del final ha llegado el gol. La bola ha llegado a Alexis en el lateral del área y su pase al centro del área lo controla Cesc y dispara raso cruzando el balón al otro palo, sin que el portero llegue a ella. Locura en los jugadores y partido ganado por la campana.
Tres puntos más al saco, que es lo importante de hoy, y tan sólo ha seis de quedar campeones. Podría ser la semana que viene si los resultados son favorables. Personalmente soy partidario de que sea a la siguiente para no interferir con la vuelta de la Champions. 
Llegamos ahora a las semifinales de Chsmpions con el equipo lo más fresco que se puede en estos momentos de la temporada y eso nos da cierta idea que el equipo dará el do de pecho y una buena imagen en esta eliminatoria. Esperemos que sea así, el rival es muy fuerte y necesitaremos al mejor Barça posible. Y un poquito de suerte en jugadas clave. 
¡A por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario