domingo, 7 de abril de 2013

Partido de trámite contra el colista.

30ª jornada de liga 2012-13.

FCB-Mallorca; 5-0.
  • FCB: Pinto; Alves, Piqué (Abidal, Min. 69), Bartra, Montoya; Song, Thiago, Iniesta (c) (Jonathan, Min. 50), Alexis, Cesc (Deulofeu, Min. 65) y Tello

  • RCD Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes (c), Bigas, Kevin; Nsue (Martí, Min. 46), Pina (Javi Márquez, Min. 70), Tissone, Alfaro; Giovani y Hemed (Arizmendi, Min. 46).

GOLES:

  • 1-0, Min. 20, Cesc. Iniesta envía en profundidad para Cesc quien se apoya en Alexis, éste le devuelve al primer toque desde la frontal para que, con la pierna derecha, bata a Aouate. 2-0, Min. 21, Alexis. Disparo de Cesc dentro del área que rechaza Aouate, el balón llega a Alexis quien remacha a la red con la pierna derecha. 3-0, Min. 37, Cesc. Entra en el área, abre para Alexis a la derecha quien le devuelve para que remate. 4-0, Min. 38, Alexis. Pase en profundidad de Cesc, Alexis controla con la derecha y remata raso con la izquierda. 5-0, Min 46, Cesc. Asistencia de Iniesta para que Cesc recorte a Nunes con la izquierda y remate con la derecha.

ÁRBITRO:

  • César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Auxiliado en las bandas por José Manuel Fernández Miranda (Comité Asturiano) y Enrique Andrés Samper (Comité Madrileño). Cuarto árbitro, Carlos Alberto Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Alfaro (Min. 63) por una patada a Alves; a Alexis (Min. 74) por una entrada sobre Martí;   

INCIDENCIAS:

  • Camp Nou, 65.127 espectadores.



Partido serio del Barça que sólo le ha durado media parte, ante un Mallorca que ha intentado jugar de tu a tu pero que ha demostrado por qué es el colista de primera. 
A pesar de los numerosos cambios en la alineación para dar descanso a jugadores importantes para el partido del miércoles, el equipo ha salido a por todas. Ritmo de juego alto, presión al rival y un Iniesta que estaba fino, auguraba una noche de goles. Por cierto, hoy actuaba de capitán. 
Otra curiosidad. La falta de Messi en el campo por su lesión, ha provocado que las faltas las sacara Alves principalmente y una Piqué, sin demasiada fortuna. No hay costumbre. 
Aunque ha costado un poco que llegara el primero, después han ido cayendo uno detrás de otro. 
El primero obra de Cesc, después de una jugada por el centro de la zaga en la que hace una pared con Alexis que se la decuelve dentro del área. Control y chut cruzado raso lejos de las manos del portero. De esta manera rompía su mala racha de cara al gol en las últimas semanas. 
Otro que ha roto su mala estadística con el gol ha sido Alexis, autor del segundo, recogiendo e rechace del portero después de un chut de Cesc que desvía el portero pero dejándola a los pies de Alexis. 
El equipo ha seguido dominando el encuentro apretando arriba y dejando pocas opciones al rival, aunque de vez en cuando se perdía algún que otro balón en defensa. Pero ellos no tenían punch arriba. 
Pero antes de llegar al descanso, el equipo ha querido cerrar el partido, consiguiendo dos goles más para su casillero que hacían impensable una remontada del rival.
El tercero lo ha conseguido Cesc tras recibir la pelota de Iniesta, girándose, parándola y chutando a fondo de la red. 
Y ahora le volvía a tocar a Alexis, que ha recibido un balón por arriba de Cesc, realizando un control estratosférico y rematando a pierna cambiada. Golazo de un jugador que esperemos que de una vez por todas, despegue en su juego para el bien del equipo. 
La segunda parte ha sido un puro trámite. Sobre todo, después de que, Cesc marcara su tercer gol particular, el quinto de la noche, nada más comenzar. 
Esto ha provocado que el entrenador pudiera dar descanso a jugadores con muchos minutos en sus piernas. El primero en salir ha sido Iniesta sustituido por Jonathan Do Santos, casi Inedit esta temporada. Después Deulofeu, la joya del equipo B ha entrado por Cesc y finalmente, el cambio más esperado por todos. La entrada de Abidal después de más de 400 días sin jugar por motivo del transplante de hígado ha sido muy celebrado por el público, contentísimos por su regreso a la elite del fútbol. El sustituido ha sido Piqué que lleva muchos partidos seguidos jugando sin descansar y es el único central de los más titulares que nos queda sin lesionar. 
Partido sin más historia, alguna ocasión del Mallorca para conseguir el gol del honor y poca cosa en el juego del Barça. Incluso Alexis ha notado unas molestias en la pierna y ha dejado el terreno de juego para evitar males mayores, dejando al equipo los últimos minutos con diez jugadores. 
A cuatro partidos de conseguir la Liga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario