sábado, 27 de abril de 2013

Control pero sin Messi no hay pegada.

33ª jornada de liga 2012-13.

Bilbao-FCB; 2-2.
  • Athletic: Iraizoz; Iraola, San José (Ramalho, min.69), Ekiza, Aurtenetxe (Ibai, min.73); Gurpegui, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz (Llorente, min.73) y Muniain.

  • FCB: Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal (Adriano, min.46), Jordi Alba; Song, Thiago, Xavi (Messi, min.58); Pedro, Cesc y Alexis (Iniesta, min.78).

ÁRBITRO

  • Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera, Gurpegui y De Marcos; y a los visitantes Cesc y Adriano.

GOLES

  • 1-0, min.27: Susaeta. 1-1, min.66: Messi. 1-2, min.68: Alexis. 2-2, min.89: Herrera.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA, presenciado en un San Mamés prácticamente lleno por cerca de 40.000 espectadores. Unos centenares de ellos seguidores del Barça. Última vez en 'La Catedral' de uno de los clásicos por antonomasia de la liga española.



Partido disputado donde el Barça ha puesto un equipo mitad suplente que ha generado el juego de ataque pero que se ha quedado corto de pegada. 
El control era de Barça pero como siempre, el rival solo ha necesitado un par de remates a puerta para marcar sus goles. Mientras, ellos controlan, dominan, atacan, pero cuando se llega al área, no hay pegada. Sólo se ha tenido cuand en la segunda parte ha salido Messi. Él sólo se ha generado el primer gol y ha participado en el segundo de Alexis. 
Las cosas están claras. El equipo no defiende bien desde hace ya un tiempo. Pero mientras Messi ha marcado goles por partida doble en muchos partidos, se han ido tapando estas deficiencias. Al menos hasta encontrarnos con los partidos importantes. Además, cuando Messi no aparece porque es humano, el equipo no tiene gol. El resto de jugadores están a años luz de la media de goles del número uno. Y así, no se puede aspirar a ganar eliminatorias directas contra los fuertes. 
Si repasamos los resultados, todos los partidos a cara o cruz en los que ha participado el Barça han caído del lado rival o han acabado en empate. 
En el partido de hoy, el equipo le ha puesto ganas. Alexis ha tenido el primer disparo a puerta que ha rechazado el poste. Ellos intentaban correr y romper las líneas del Barça, pero enseguida se ha visto que les era difícil conseguirlo. Pero en una de las contras Piqué no ha podido con su jugador y el centro de éste lo ha rematado ha boca de gol un compañero. Lo de siempre. 
En toda la primera parte no ha habido ocasiones de gol para conseguir el empate. Mucha posesión, presión alta que en ocasiones ha funcionado pero sin constancia en el tiempo. Toque y más toque pero ese que no genera superioridad y por tanto, sin generar posibles ocasiones de ataque. 
Abidal ha sido cambiado en la segunda parte por Adriano y como la cosa no mejoraba excesivamente, también ha tenido que salir Messi. Y lo dicho. Ha sido salir él y empezar a rodar el ataque del Barça. Primero por la velocidad de juego. Ha subido algunos enteros. Luego por lo que Messi atrae a las defensas dejando a sus compañeros algo más libres de marca. Y finalmente porque se ha inventado una jugada en la frontal del área donde ha dejado atrás a cuatro jugadores rivales para batir por bajo al portero. Increíble pero cierto. 
A los dos minutos, nueva jugada donde la bola lleva a Alves por banda, su centro lo toca de cabeza Messi para que llegue al pecho de Alexis, controle y marque el segundo.
Remontada en un momento. 
A partir de aquí, control del Barça e intentos de ataque pero sin mucho peligro. Ellos han lanzado una falta al palo como una ocasión sería de peligro y en el último minuto, han conseguido el empate en una jugada de despiste defensivo por falta de presión y concentración. Es lo que hay. 
Ahora la vuelta el miércoles de la Champions para hacer un entrenamiento y después a ver cuando celebramos la liga de una vez para dejar la temporada finiquitada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario