domingo, 17 de marzo de 2013

Nueva victoria con la Liga más cerca.

28ª jornada de liga 2012-13.

FCB-Rayo; 3-1.
  • FCB: Pinto; Adriano (Alves, min.23), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc (Song, mi.82), Iniesta (Thiago, min.64), Alexis, Messi y Villa.

  • Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Arbilla, Adrián (Lass, min.62), Trashorras, José Carlos, Chori Domínguez, Piti y Delibasic (Tamudo, min.70).

ÁRBITRO

  • González González (castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Piti (min.18), Trashorras (min.29), Adrian (min.57), Ruben (min.68) y Pinto (min.91).

GOLES

  • 1-0, m.25: Villa. 2-0, m.40: Messi. 3-0, m.57: Messi. 3-1, m.71: Tamudo.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Camp Nou ante 68.197 espectadores.



Partido que se esperaba con cierta incertidumbre después del subidón del martes con la clasificación para cuartos de la Champions. Quizás por eso, Roura ha sacado un equipo con jugadores principalmente titulares, una vez descartados Xavi y Puyol por lesión. Pinto en la portería por la sanción de Valdés. 
El inicio del partido ha estado ha sido bastante discreto y con muchas imprecisiones. El Rayo adelantaba sus líneas y presionaba muy arriba a la defensa blaugrana, con las consecuentes dificultades para sacar la bola de forma ordenada. Excesivas pérdidas de balón, muchos pases erradosy cierto desorden en las posiciones. Por suerte, ellos tampoco han provocado excesivo peligro cerca del área de Pinto, que ha pasado sin problemas toda la primera parte. 
Ellos jugaban la pelota, mucho movimiento y toque ante unos centrocampistas barcelonistas que iban algo perdidos detrás de los rivales. Incluso en un inicio, le ha disputado la posesión del balón, cosa que desde hace varias temporadas no le quita nadie. 
Una primera ocasión clarísima en la que Cesc le cede el balón a Messi que sólo ante la portería, intenta regatear al defensa, resbala y pierde la vertical de la portería, desperdiciando una ocasión clarísima de gol. La siguiente ha sido un tiro de falta al larguero de Messi. Pero después ha ido pasando el tiempo sin buen juego u bastantes despropósitos. Un partido poco vistoso.
A los veinte minutos se ha lesionado Adriano y ha tenido que entrar Alves por él.
Y hasta el primer gol, nada que explicar. El primero ha llegado en un contraataque, si, si, un contraataque (cuanto tiempo hacia que no veía uno del Barça), en la que Messi hace un caño a su defensa, se a hacía el área rival y cede a Villa para que marque ante la salida impotente del portero.
Y el segundo, una jugada similar en la que se han intercambiado las posiciones y esta vez ha sido Villa el que asiste en profundidad a Messi y marca. 
Destacar la progresión positiva de Alexis en su juego aunque el gol sigue siendo su asignatura pendiente. En la segunda parte ha vuelto a fallar otro gol cantado, pero bueno , ya sabemos que no es lo suyo. 
Nada más empezar la segunda parte, nuevo contraataque en el que Villa pasa de nuevo en profundidad a Messi, que se hace a su defensa y vuelve a marcar. El tercero que sentenciaba el partido.
A partir de ahí, el Barça ha bajado mucho el nivel llegando los cambios. Han salido Cesc e Inoesta para dar entrada a Song y Thiago.
El partido ha bajado mucho y eso ha hecho que ellos marcarán su gol a falta de veinte minutos. Pero el partido no daba para más. Ellos han intentado atacar más y el Barça se defendía medianamente bien para no recibir más goles. Han realizado algunos chutes con cierto peligro pero sin consecuencias. 
El Barça intentaba salir en alguna contra. En una de esas jugadas, hasta cuatro y cinco jugadores blaugrana amagaban el disparo a puerta cuando era la opción más plausible, hasta que el disparo de Thiago lo han desviado a córner. 
En los últimos minutos, Messi en jugada individual ha estado de marcar otro gol pero le han desviado la bola a córner. 
Partido con excelente resultado que deja la liga bastante sentenciada, a la espera de que las matemáticas la den por ganada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario