sábado, 2 de marzo de 2013

Esto empeora.

26ª jornada de liga 2012-13.

R.Madrid-FCB; 2-1.

 Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Arbeloa, m.69); Pepe, Modric; Callejón, Kaká (Khedira, m.58), Morata; y Benzema (Cristiano Ronaldo, m.58).
  • FCB: Víctor Valdés, Alvés, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Thiago, Iniesta, Pedro (Adriano, m.77), Messi y Villa (Alexis, m.67).

ÁRBITRO

  • Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Sergio Ramos (52), Coentrao (62), Morata (68) y Arbeloa (92) por el Real Madrid, y a Alba (55), Piqué (58), Thiago (64), Alves (90) e Iniesta (93) por el Barcelona. Expulsó a Valdés con doble amonestación con el partido acabado por protestar insistentemente.

GOLES

  • 1-0, m.6: Benzema. 1-1, m.18: Messi. 2-1, m.83: Sergio Ramos.

INCIDENCIAS

  • Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga BBVA, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con la presencia de 83.500 espectadores. Estuvieron en el palco de honor, entre otras personalidades, el exfutbolista Diego Armando Maradona y el seleccionador francés Didier Deschamps.



La verdad es que es un partido que se explica de forma muy rápida. Malo, aburrido y lo peor de todo, donde el Barça ha dado una imagen de intensidad por debajo de lo normal.
Si teníamos dudas de como estaba el equipo, ahora se han disipado. Sin ánimo, sin autoestima, sin fuerzas, sin empuje. Y un banquillo sin reacción, sin agallas para cambios drásticos. 
El partido se ha jugado al ralentí, con un rival plagado de suplentes que se ha limitado ha defender, sin mucho ímpetu tampoco y un Barça que tocaba en horizontal y paseándose por el césped.
Sólo han tenido que robar una bola en medio campo para hacer un centro fácil y un remate más fácil para marcar el primero.
Luego el Barça, en la única jugada en profundidad del partido de Alves a Messi, ha conseguido empatar. Nada más en la primera parte.
Y en la segunda, el Barça parecía especular con el empate cuando todos sabemos que no es capaz de hacerlo. Con un banquillo que toma decisiones fuertes. El nivel de la segunda parte ha bajado aún más, si cabe, llegando a niveles reprochables para el equipo. Y el primer cambio es para sacar a Villa, uno de los pocos que al menos lo intentaba, para dar entrada a Alexis, que no está para tirar cohetes. Cuando Pedro estaba pidiendo a gritos su cambio por el bajo nivel demostrado hoy. Tello que sí que pasa por un buen momento no parece ser del agrado del banquillo porque sólo ha salido cuando hemos conseguido que nos marcarán el segundo. Siempre cuando no hay nada que hacer.
Si no estábamos ya suficientemente cabreados, encima el árbitro nos apuntilla con la no expulsión de Arbeloa en una entrada muy fea con dos patadas, de un jugador que ha equivocado el deporte al que juega. Y un penalti que claro sin pitar, aunque de todas formas, no hubiera arreglado la sensación de malestar por el mal jugado. Muchísimo más que por el resultado,,porque el resultado depende de circunstancias que no siempre puede uno controlar, pero el juego es lo que nos dice si el equipo está en condiciones para afrontar la recta final de la temporada. 
Nosotros mismo estamos echando abono para que empiece a circular la tonadilla del cambio de ciclo desde los sectores ultras de la meseta y encima tendremos que callarnos.
No entiendo como en dos/tres semanas se puede tirar por la borda todo el trabajo bien hecho de esta temporada, que como no espabilemos acabará mal. De remontada contra el Milán creó que nadie hablará estos días. 
Por cierto, que Valdés ha visto la tarjeta roja después de terminar el partido por decirle cuatro cosas al árbitro (supongo que le habrá mandado recuerdos a algún familiar).
O nos ponemos las pilas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario