domingo, 10 de marzo de 2013

Las sensaciones siguen igual.

27ª jornada de liga 2012-13.

FCB-Deportivo; 2-0.
  • FCB: Pinto; Alves, Puyol (c), Mascherano, Adriano; Song, Thiago (Iniesta, min. 67), Cesc (Busquets, min. 74); Alexis, Villa (Messi, min. 61), y Alexis.

  • RC Deportivo: Aranzubia; Silvio, Aythami, Insúa, Manuel Pablo (c); Assunçao (Juan Domínguez, min. 77), Aguilar; Gama, Valerón (Camuñas, min. 61), Pizzi; y Oliveira (Salomao, min. 71).

GOLES:

  • 1-0, Min. 38, Alexis. Centro desde la derecha de Alves que el chileno cabecea. Aranzubia rechaza en un primer momento pero el propio Alexis se hace con el esférico y remacha a la red. 2-0, Min. 88, Messi. Leo abre a la banda derecha para que Alexis le devuelva el esférico de primera y el argentino remache a la red.

ÁRBITRO:

  • Pedro Jesús Pérez Montero (Comité andaluz). Asistido en las bandas por José Manuel Matías Caballero y Alfonso Hernández Labella. Cuarto árbitro, Jesús Benjumea Álvarez, todos del Comité andaluz. Mostró tarjetas a Puyol (min. 70) por una entrada sobre Camuñas; a Aguilar (min. 70) por desplazar el balón; y a Song (min. 83) por una falta sobre Aguilar.

INCIDENCIAS:

  • Camp Nou, 69.748 espectadores.


Partido que nos ha dejado el cuerpo igual que estaba. Muchos cambios en la alineación con Messi en el banquillo, cosa rarísima. Hoy se ha hecho alguna prueba para el martes, situando a Tello en banda izquierda y a Villa como delantero centro. El martes espero un 3-3-4 como disposición táctica como único repulsivo para levantar el resultado adverso de Milán. 
Alexis ha jugado en banda derecha y siendo justos, hay que decir que hoy ha hecho un partido más que aceptable, no porque haya marcado un gol, si no por sus intentos de encarar al defensa y llevándoselo en varias ocasiones. 
Ha sorprendido la entrada de Song como medio centro pero hoy tampoco ha sido su día. Sobre tod en la segunda parte ha estado fuera de su sitio, sin hacer coberturas a la defensa y corriendo detrás de la pelota sin ningún sentido. Roura ha tenido que reajustar el medio campo en la segunda parte para solucionar el problema. 
Todo el fútbol que se ha podido ver ha sucedido en la primera parte. El equipo ha entrado frío al campo, con un juego excesivamente pausado, lento, sin imprimir velocidad a la pelota. Poco a poco ha entrado en ritmo y es cuando han empezado a surgir las ocasiones. 
La primera un remate de Alves que saca el portero con los pies. Alexis no ha llegado al primer centro al inicio de la jugada. Decir que Tello y Alves han estado muy incisivos por los bandas generando todo el peligro, pero sólo en la primera parte, como he dicho antes.
Luego ha llegado la ocasión más clara del partido. Thiago ve en profundidad a Villa que se queda sólo ante el portero pero no consigue superarlo. De las que no se pueden fallar. 
Premio a la insistencia ha sido el primer gol del Barça. Alves recibe por banda y su centro ha sido rematado de cabeza por Alexis al fondo de la red. Se rompe el empate y llega el descanso.
En la segunda parte, el partido ha caído en picado. Los jugadores han bajado el ritmo y se ha jugado todo el tiempo en medio campo. Ellos no han generado ningún peligro en todo el partido, pero el partido estaba demasiado abierto para confiarse. Pero da la sensación de que el equipo no va fino y se nota en el campo. Enseguida han llegado los pitos hacia Cesc, entiendo que es por las declaraciones de esta semana en las que se ve falto de confianza desde la grada. Pero creo que han sido injustos y además, han descentrado su juego. Ha tenido que ser cambiado. 
Como las cosas no funcionaban, han entrado Messi, Iniesta y Busquets para equilibrar el equipo. Y les ha tocado salir a Villa (como siempre), Thiago (sus pérdidas de balón en la segunda parte eran una constante) y Cesc (descentrado).
No es que haya mejorado mucho el juego pero al menos, ha vuelto el control. Y saltando dos minutos, el segundo de Messi. Él mismo inicia la jugada pasándole la pelota a Alexis que se la devuelve dentro del área a la primera, rematando de cuchara ante la salida del portero. Partido finiquitado. 
Bueno, ahora a ver que pasa el martes, pero este equipo no sabe jugar con la presión en contra y con el rival tan encerrado en su área. Siento no ser más optimista. Aunque con el deseo de equivocarme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario