sábado, 30 de marzo de 2013

El banquillo no tira.

29ª jornada de liga 2012-13.

Celta-FCB; 2-2.
  • Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Borja Oubiña, Pranjic (Quique de Lucas, m.68), Natxo Insa (Madinda, m.80); Augusto Fernández, Orellana y Park (Mario Bermejo, m.59).

  • FCB: Pinto; Alves, Bartra, Piqué, Montoya; Song, Thiago (Iniesta, m 64); Alexis (Villa, m.67), Fábregas (Busquets, m.84), Tello; Messi.

ÁRBITRO

  • Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Cabral, Oubiña, Roberto Lago y Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Fábregas, Alexis y Busquets por parte del Barcelona.

GOLES

  • 1-0 Natxo Insa, minuto 37; 1-1 Tello, minuto 42; 1-2 Messi, minuto 72; 2-2, Oubiña, minuto 87.

INCIDENCIAS

  • Encuentro disputado en el estadio municipal de Balaidos ante unos 29.000 espectadores.


    Partido previsible con un juego lento y errático, donde la multitud de cambios provocados por las lesiones y el partido del martes de Champions, han dado lugar a un mal partido.

    Las llegadas a portería de los dos equipos han sido mínimas. Pero incluso así, el partido ha dado para cuatro goles e incluso el Barça ha tenido la posibilidad de ganarlo a falta de tres minutos para el final. Pero los errores constantes en tareas defensivas han dado al traste con la victoria. 

    La defensa presentaba las novedades de Bartra y Montoya, los jóvenes que han jugado muy poco este año. Aunque en defensa se ellos, los errores más importantes los han realizado los más titulares. Y es que la tensión ha faltado por todos los costados. Es el fallo de equipo este año. No entran a todos los partidos con la misma intensidad y el juego se resiente. 

    El medio campo también inédito, con Song, Thiago y Cesc, que tampoco han estado en su mejor momento. Excesivas pérdidas de balón en zonas comprometidas. Por suerte, el rival no tenía punch, que si no...

    Arriba Tello que sigue demostrando que tiene más cabida en el equipo, le da otra vida, Alexis que también sigue como siempre, pero en sentido contrario y Messi, el que siempre juega y marca.

    Incluso la primera ocasión rival viene de un mal rechace de Piqué que se va a portería y hace que Pinto se saque un paradón por reflejos. Y el rechace vuelve a ser rematado y nuevamente parado. 

    En medio de todo esto, el típico penalti que no nos pitan, esta vez a Messi.

    Finalmente ellos han marcado el primero en un contraataque en el que la defensa blaugrana iba perdida detrás de la bola.

    Por suerte, antes del descanso, Messi ha visto a Tello aprovechando la defensa adelantada del Celta y su pase en profundidad es rematado por este con una rosca maravillosa. 1 a 1 al descanso.

    En la segunda parte ha swguido la misma tónica. El partido avanzaba y no se veía reacción. Finalmente han tenido que entrar Villa e Iniesta, por un Thiago algo despistado y un Alexis fuera del partido. El equipo ha apretado un poco más y parecía que venían las ocasiones. Más bien aproximaciones porque los remates no se producían. 

    Hasta que por fin, Tello recibe por banda y su centro raso al área encuentra a Messi que bate al portero, adelantando al Barça en el marcador.

    Parecía que lo más difícil estaba hecho. Incluso ha entrado Busquets para afianzar el medio campo. Pero la banda de tensión ha provocado que el Celta se acercara a la portería de Pinto, hasta que en una multitud de errores defensivos, ha llegado el gol del empate, sin tiempo a reaccionar. 

    El equipo demuestra altibajos demasiado marcados y no se sí esto pasará factura en los partidos importantes de la Champions, ya que en la Liga no tienen mayor importancia. 

    Ya esperaba un mal partido y un resultado ajustado. ¡A ver que pasa el martes¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario