martes, 2 de octubre de 2012

Una pena la lesión del capitán Puyol.

2ª jornada de previa Champions League 2012-13.

Benfica-FCB; 0-2.
  • Benfica: Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay, Melgarejo; Matic, Enzo Pérez (Pablo Aimar, min.59), Nico Gaitán (Nolito, min.74), Salvio, Bruno César (Carlos Martins, min.45); Lima.

  • FCB: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol (Alex Song, min.77), Mascherano y Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Herández y Cesc Fábregas (Iniesta, min.71); Pedro (David Villa, min.81), Alexis Sánchez y Messi.

ÁRBITRO

  • Cüneyt Cakir (TUR) expulsó con roja directa a Busquets (min.87) y amonestó a Fábregas (min.18), Pedro (min.28) por el Barcelona; Bruno César (min.37) y Carlos Martins (min.84), Matic (min.85) y Jardel (min.88) por el Benfica.

GOLES

  • 0-1, Alexis Sánchez (6). 0-2, Cesc Fábregas (55)

INCIDENCIAS

  • Segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputada en el estadio lisboeta de La Luz frente a unos 62.000 espectadores (casi lleno).


La verdad es que la lesión en el brazo de Puyol, de la cual todavía no sabemos el alcance final, me ha dejado un gusto agridulce. El equipo estaba jugando un partido muy serio y con gran control sobre el juego y entonces ha surgido la lesión del capitán en una jugada fortuita.
Esperemos que no sea grave porque las imágenes han sido escalofriantes y su pronta recuperación.
Volviendo al partido, hoy se ha visto un gran partido del Barça. Enseguida se ha conseguido el primer gol, a los seis minutos. Gran jugada por banda izquierda donde la internada de Messi y su posterior centro, ha sido rematado a boca de gol por Alexis. Jugador que hoy ha recuperado un tono futbolístico de mayor nivel, estando menos blando y más intenso en su juego. Su mejor partido de esta temporada hasta el momento (y no por el gol).
El gol tan tempranero ha destrozado la táctica ultradefensiva del rival, con un 4-5-1 que incluso por momentos se convertía en un 4-6-0.
El Barça insistía sobre la portería rival y en otra excelente jugada, Messi ha rematado raso y el portero consigue desviarla levemente a córner.
Otra ocasión clarísima de Alexis recibiendo en profundidad pero su chut se ha ido por encima del larguero.
Después de esto, ellos han intentado salir un poco más arriba. Tienen jugadores para jugar la bola y lo han demostrado. En cuanto han querido jugar, han llegado con cierta facilidad al área blaugrana pero sin excesivo peligro, por suerte.
Por eso Tito en la segunda parte ha hecho que el equipo jugara y controlara más la pelota, sin perderla rápidamente. Esto ha provocado un monólogo en toda la segunda parte, consiguiendo dejar la portería propia a cero. Sólo han tenido un chute de fuera del área parado magistralmente por Valdés. 
Si a esto añadimos que ha llegado el segundo de Cesc disparando con su pierna izquierda tras pase interior de Messi (hoy ha esta más pasador aunque su jugada individual en este gol ha sido magnífica).
El partido ha muerto en ese momento. El Barça ha empezado con su típico juego contemporizador y dando entrada a jugadores de refresco. Han entrado Iniesta, Song y Villa.
Quizás ellos al final del partido han entrado en una fase de mal perder en la que han empezado ha realizar entradas ha destiempo y de mala manera. No han tenido nada que ver en la lesión de Puyol pero en otras jugadas han podido hacer daño a algún que otro jugador del Barça. Algún  jugador local ha merecido la expulsión pero al final se la ha llevado Busquets por un manotazo fortuito a un rival. Es lo que hay.
Ahora toca pensar en el clásico aunque me tiene preocupado lo de los centrales. Veremos cómo acaba la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario