martes, 23 de octubre de 2012

Nueva victoria "in extremis".

3ª jornada de Champions League.

FCB-Celtic Glasgow; 2-1.
  • FCB: Víctor Valdés; Adriano, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Xavi Hernández, Song, Iniesta; Alexis Sánchez (Villa, min.80), Messi y Pedro Rodríguez (Tello, min.76).

  • Celtic de Glasgow: Foster; Lustig, Wilson, Ambrose, Izaguirre; Brown (Commons, min.63), Wanyama, Ledley, Mulgrew (Kayal, min.76); Samaras (Forrest,min.43) y Gary Hooper.

ÁRBITRO

  • Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó con cartulina amarilla a Mascherano (min.71) y Adriano (min.80).

GOLES

  • 0-1, min.19: Samaras. 1-1, min.45: Iniesta. 2-1, min.90 (+): Jordi Alba.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Camp Nou ante 77.781 aficionados, según datos oficinales.


Partido de guión previsto. Rival muy inferior que basa todo su juego en marcar dos líneas defensivas en la frontal del área y ver si cae la breva en alguna jugada a balón parado.
Y han estado a punto de sacar petróleo de un juego pobre e inexistente en ataque.
El Barça no conseguía coger una velocidad suficiente de balón para superar la muralla defensiva. Y el ataque se resentía, sin ocasiones claras de gol.
Indicar que hoy Bartra si que ha salido de titular, cosa que me ha extrañado muchísimo, pero se ha demostrado que domina mucho mejor esa zona que los jugadores que Tito ha dispuesto en esa posición en anteriores partidos. También se ha visto que Song juega mucho mejor como pivote defensivo. Sólo tiene que corregir mantener su posición y no estirarse mucho en ataque porque si no deja su zona despoblada, con peligro de contraataques rivales por el centro.
Pero como tenemos que jugar con la salud de los aficionados, Alexis ha cometido el error de hacer una falta lateral en defensa. La falta la han sacado al área y Mascherano desvía la pelota a su propia portería. Nuevo gol en propia puerta y de también, tocaba nueva remontada.
Pero seguía faltando la quinta velocidad. Todos los jugadores se encestaban en entrar por el centro. Alexis y Pedro que jugaban en los extremos, se cerraban hacia la frontal del área, quizás dejando espacios a los laterales Adriano y Alba. Pero la bola no llegaba a las bandas y cuando lo hacía, era en ventaja y sin poder centrar dada la falta de envergadura de los jugadores barcelonistas. 
Pocas ocasiones en la primera parte. Un remate de cabeza de Bartra que ha parado el portero y el gol de Iniesta en el minuto cuarenta y cinco. Excelente jugada de combinación por la zona más difícil, la zona central, donde Messi ha servido a Iniesta y éste hace una pared con Xavi, sin espacios, para batir al portero por bajo.
La segunda parte ha sido completamente un monólogo del Barça donde ellos no han hecho nada en ataque, pero al equipo le seguía faltando esa velocidad punta para culminar los ataques en gol.
También han sido contadas las ocasiones de gol. Pero también hay que decir que han sido claras, claras. 
Una donde Alexis recibe dentro del área, cede a Pedro y su centro raso lo remata Messi, pero encuentra una mano milagrosa del portero rival cuando se cantaba el gol.
Después el remate al palo de Villa en el minuto noventa (demostrando que no ha perdido el punto de mira, a pesar de fallar ésta por centímetros).
Y por fin, el gol de la victoria de Alba tras un centro del Adriano, minuto noventa y cuatro. Esto demuestra que el equipo pelea el partido hasta el final y busca la victoria siempre. Buena señal a pesar de seguir ganado pero con los nervios de los aficionados a flor de piel.
Clasificación encarrilada que seguramente quedará encarrilada en el próximo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario