domingo, 7 de octubre de 2012

Tal y como esperaba.

7ª jornada de liga 2012-13.
  • FCB: Víctor Valdés; Dani Alves (Montoya, min. 27), Adriano, Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, min. 61); Pedro, Messi e Iniesta.

  • R. Madrid:  Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Essien, min. 87), Ozil (Kaká, min. 80), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min. 61).

ÁRBITRO

  • Delgado Ferreiro (vasco). Mostró tarjetas amarillas a los barcelonistas Pedro y Sergio Busquets y a los madridistas Xabi Alonso, Ozil, Pepe y Arbeloa.

GOLES

  • 0-1, min. 23, Cristiano Ronaldo; 1-1, min. 31, Messi. 2-1, min. 61, Messi. 2-2, min. 66, Cristiano Ronaldo.

INCIDENCIAS

  • 96.589 espectadores en el Camp Nou.


Si. Como ya decía en la previa, la falta de los centrales titulares era demasiada ventaja para el contragolpe del rival. Pero parece que Tito no se ha querido suicidar y morir con las botas puestas, poniendo a Adriano como central, que al menos es más rápido que Song. De todas formas ha seguido habiendo errores defensivos, pérdidas innecesarias de pelotas en el medio campo. Y es que el equipo sigue teniendo un juego algo errático, a tirones, sin una continuidad manifiesta de juego.
Era evidente que el Barça intentaría guardar sus espaldas dada la ventaja de puntos en la clasificación. También lo era que ellos tenían que apretar arriba e intentar atacar para ganar el partido. Esto ha hecho que los blaugranas no se encontraran cómodos en el partido.
Ellos robaban en nuestro campo y generaban peligro a través de Ozil y Di Maria, teniendo la primera ocasión en la que Benzema tira fuera a pesar de encontrarse sólo dentro del área por un desajuste defensivo. 
La segunda también ha sido de ellos. Córner rematado por Ramos de cabeza que se ha ido fuera por muy poco.
Hasta queja llegado el gol de ellos en otro desajuste defensivo con remate raso ajustado al palo.
Y han estado ha punto de conseguir el cero a dos con un remate de Benzema al palo y que después ha salido a córner.
Después una nueva desgracia en forma de lesión muscular. Alves se ha lesionado y ha tenido que entrar Montoya, éste casi sin calentar, jugador que ha podido ser decisivo al final del partido. 
Pero este equipo aunque parezca que no está fino, siempre tiene su oportunidad para marcar. Ha llegado el gol de Messi en un error garrafal de Pepe (entiendo que buscaba la falta y ha perdido la pelota) tras un centro de Pedro que no han sabido despejar.
 De aquí al final de la primera parte no ha habido nada de juego, por suerte, porque las oportunidades eran del rival y quizás merecía ganar hasta ese momento.
Iniesta en el extremo no entraba lo suficiente en el juego, con Cesc por detrás de él. No se conseguía llegar a puerta.
En la segunda parte se ha producido la permuta de posiciones, bajando Iniesta al centro del campo y Cesc subiendo más a la punta. El juego del Barça ha dado la vuelta y esta segunda parte ha sido de dominio local, mereciendo incluso ganar el partido.
Messi ha conseguido el segundo en una falta lanzada lejos del alcance del portero.
Pero en una nueva pérdida de balón en el medio, ellos han conseguido empatar. Son físicamente muy superiores y con dos pases se han plantado ante el portero, sin que Valdés pudiera hacer nada. 
El Barça ha seguido apretando y de los locales han sido el resto de oportunidades. Messi que ha lanzado una pequeña volea fuera y las dos más claras del partido, por parte local. Montoya ha chutado desde la frontal al larguero tras una jugada de combinación entre todos los delanteros del Barça. Y en el último minuto, el único contraataque del Barça con pase en profundidad de Iniesta hacia Pedro que recorta un defensa y su disparo sale rozando el palo. Hemos tenido la victoria en nuestras manos pero la estadística también jugaba en contra. Nunca habíamos ganado siete partidos seguidos en liga y supongo que esto también influye.
Al final hay quien necesita gafas porque ve penaltis donde no los hay. De haber alguno, ha sido en su propia área. Menos mal que su nueva filosofía es no hablar. Quién lo hubiese dicho en años anteriores. Ver para creer. 
Muy bueno eso de jugar a no digo lo que digo. Y los periodistas como toros ante un trapo rojo.
El árbitro un figura como siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario