domingo, 21 de octubre de 2012

Partido loco.

8ª jornada de liga 2012-13.

Deportivo-FCB; 4-5.
  • RC Deportivo: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Alex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama (Camuñas 61'), Valerón (Oliveira 61'), Pizzi y Riki (Salomao 79').

  • FCB: Víctor Valdés; Montoya, Song, Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Cesc (Xavi 61'); Tello (Pedro 56'), Messi y Villa (Adriano 53').

ÁRBITRO

  • Paradas Romero (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Alex Bergantiños, Ayoze, Valerón y Laure, por el Deportivo y a Mascherano (2, 49'), Iniesta, Cesc -en el banquillo- y Messi, por el Barça.

GOLES

  • 0-1, Alba (3'); 0-2, Tello (8'); 0-3, Messi (18'); 1-3, Pizzi, de penalti (26'); 2-3, Alex Bergantiños (37'); 2-4, Messi (43'). 3-4, Pizzi (47'). 3-5, Messi (77'). 4-5, Alba, en propia puerta (79').

INCIDENCIAS

  • 32.000 espectadores en Riazor. Noche fría y césped en buenas condiciones. El Barça vistió su segunda indumentaria.


 Partido loco en el que las delanteras han superado con creces a las defensas. El dos a cuatro de la primera parte indica lo alocado del mismo.
Es curioso que el Barça ha encarrilado el partido enseguida aprovechando que el Depor ha salido a defender de forma muy blanda y con la una defensa excesivamente lenta. Han dejado que los medios del Barça tocaran con facilidad y pudieran levantar la cabeza para realizar los pases. Esto ha provocado que a los dieciséis minutos ya ganara por cero a tres sin despeinarse.
El primero ha llegado en una internada de Jordi Alba en el área  bien vista por Cesc y facilitada también por el movimiento hacia la banda de Villa (hoy titular).
El segundo de Tello que recibe en el borde del área, realizan gran recorte al defensa quedando solo ante el portero y batiéndolo de tiro cruzado.
Y el tercero de potente chut de Messi que recibe en la frontal con un taconazo de Cesc, que le habilita la posición de disparo. 
Hay que reconocer el gran partido realizado por Cesc en el día de hoy. Ha estado bien en defensa y sublime en ataque, con tres asistencias de los cinco goles conseguidos. 
Pero lo que es el fútbol. En uno de los partidos más plácidos de los que se recordaban últimamente, el Depor ha empezado a atacar ya que el partido lo tenían perdido y parecían haberse quitado el exceso de respeto que le tenían al rival.
Entonces llega una delas jugadas polémicas, que ha habido muchas. El árbitro ha estado fatal en todas sus decisiones. Ricki se escapa con la bola controlada, Busquets no consigue robársela y Mascherano se tira al suelo para despejarla, aprovechando el delantero para caer sobre él. Penalti que no es, pero el delantero ha conseguido engañar al árbitro.
Para colmo, en un córner que Mascherano no ha sabido evitar (insisto, no vale para la posición de central, hoy ha vuelto a recibir una tarjeta por salir a medio campo a cortar un balón perdiendo de nuevo su posición), segundo del Depor con unas manos muy blandas por parte de Valdés. Hoy tampoco ha tenido su día. 
Pero le era tan fácil al Barça superar la defensa rival que antes del descanso, Cesc vuelve a servir hacia Messi dentro del área y marca el cuarto. Y el descanso.
Parecía qué la segunda parte sería más tranquila. Nada que ver con lo sucedido. 
Falta discutible de Busquets en la frontal del área y Pizzi la clava a la escuadra, con Valdés recibiendo un gol por su palo.
Más despropósitos. Mascherano choca con Ricki y éste simula una agresión. El árbitro expulsa a Mascherano y movimientos en el banquillo para reorganizar el equipo.
Han entrado en el campo Xavi, Pedro y Adriano. Bartra lo están reservando para la Copa. Adriano ha pasado de central, Xavi y Pedro al mediocampo, dejando un dibujo de 4-4-1.
La verdad es que el Barça sólo ha tenido que combinar en el medio para dejar pasar los minutos. En esto que Messi ha enviado un balón al palo en una falta directa.
Ellos se han limitado a defender e intentar robar una pelota para contragolpear, pero no han tenido oportunidades claras.
Luego Leo ha conseguido en jugada personal el quinto y parecía sentenciar el partido. Pero como no podíamos acabar tranquilamente, Alba ha realizado una excelente vaselina pero en la portería equivocada. Vamos, un partido de locos y cuatro a cinco en el marcador dejando cierta incertidumbre sobre todo a balón parado (sobre todo viendo la locura en la que se había convertido el partido).
Bueno, en el fondo el final ha sido feliz aunque da la sensación de que éste equipo no acaba de controlar los partidos del todo. Creo que la pareja de centrales actuales genera muchas imprecisiones en el equipo y los detalles en forma de pequeños errores, se pagan caros.
En alguna de estas, no tendremos la suerte de cara... Pero es que volvíamos de los partidos de la selecciones. ¡Ay con el virus FIFA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario