domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Final de ciclo? Juas, juas, juas, juas, juas...

16ª jornada de liga 2011-12.

R.Madrid-FCB; 1-3.

Real Madrid: Iker Casillas; Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.63), Özil (Kaká, min.58); Di María (Higuaín, min.68), Cristiano y Benzema.


FCB: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.89); Alexis (Villa, min.84), Cesc Fábregas (Keita, min. 78) y Messi.


Goles: 1-0. Min.1. Víctor Valdés falla en un pase sencillo con el pie en su área y Benzema abre el marcador a los 25 segundos. 1-1. Min. 30. Alexis, de fuerte disparo, cruza el balón a Iker y empata a pase de Leo Messi.1-2. Min. 54. Marcelo desvía una volea de Xavi y marca en propia meta. 1-3. Min. 66. Cesc, de cabeza, a pase de Alves desde la derecha.


Arbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Xabi Alonso (26'), Lass (61'), Pepe (62'), Sergio Ramos (69'), del Real Madrid y a Alexis (27'), Messi (36'), Piqué (48'), del FC Barcelona.


Incidencias: 83.500 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu.


 El peor inicio de un partido. Sabedores de que no hay que perder balones en zona defensiva, va y el portero regala el balón a los treinta segundos. Para colmo los rebotes dejan la pelota a Benzema para que marque. Vamos, no se ha podido empezar mejor.
Encima esto ha agarrotado a los jugadores del Barça que no conseguían dar más de tres pases seguidos sin perderla. El rival, a verlas venir.  Con este favor se ha puesto va defender con más motivo y se veían fuertes. Físicamente eran más contundentes y veloces que los nuestros.
Pero es que después el favor nos lo ha devuelto Ramos y en este caso Messi no ha sabido marcar.
Mucho mediocampismo sin mucho toque y el rival a balonazo y tentetieso, su fútbol favorito. Pero el fútbol no existía, estaba perdido no se sabe donde.
Suerte que con el paso de los minutos el rival ha ido bajando su intensidad y en ese instante, hemos podido tocar el balón un poco más. Eso y el cambio obligado de Guardiola a tres defensas viendo como estaban yendo las cosas. Alves ha pasado al medio campo y cuando el rival atacaba, era Busquets quién se incrustaba en el centro de la zaga.
Hasta que Messi ha conseguido un balón en el centro y su pase en profundidad a Alexis es rematado por éste desde fuera del área al fondo de las mallas. Tablas al descanso merecidas, visto lo visto.
Y lo que son las cosas. La segunda parte ha sido un festival de fútbol. Toda la suerte que nos ha faltado en la primera, nos ha tocado en la segunda. En una jugada larga de posesión, cosa que echábamos de menos, Xavi ha disparado desde fuera del área y la pelota rebota en las piernas de Marcelo para acabar entrando después de tocar el palo. Suerte, si, pero ha entrado. Y lo que es el estado anímico, el Barça se ha venido arriba. Ha empezado el toque, Messi, Xavi, Busquets y sobre todo, el maestro Iniesta, que le ha pasado la mano por encima a los defensas que le han salido al paso. Colosal.
Ronaldo ha estado a punto de empatar pero ha sido el Barça ha vuelto a marcar. Gran jugada en la que Alves centra para que Cesc marque de cabeza y el delirio en la gradería de los pocos culés que había en el campo. Esto ha serenado más el juego visitante que ha desplegado su juego habitual de toque y el rival ha estado desarbolado en todo momento. Ni entrando más atacantes han podido con la superioridad blaugrana.
Una ocasión de Kaká por parte de ellos por tres o cuatro ocasiones de Alexis e Iniesta. Y a pesar de que el partido no ha sido tan bronco como otros, siguen habiendo entradas muy feas que pueden hacer daño. Pero mientras no haya expulsiones... Hay cosas que no cambian.
Victoria importantísima que pone los puntos sobre las íes de la supremacía en el fútbol español.

PD: hay algunos que siguen llorando y diciendo tonterías, ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario