domingo, 18 de diciembre de 2011

Espectacular.

Final Mundial de Clubs 2011.

Santos-FCB; 0-4.
  • Santos Rafael; Danilo (Elano, min. 30), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson, min.83); Borges (Kardec, min.78) y Neymar

  • FC Barcelona Valdés; Puyol (Fontas, min.85), Piqué (Mascherano, min.56), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, min 78); Iniesta, Cesc; y Messi.


Goles: 0-1. Min.17: Messi; 0-2. Min. 24: Xavi; 0-3. Min. 45: Cesc; 0-4. Min. 82: Messi.
  • Arbitro:  Irmatov (UZB). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.38), Mascherano (min.70), Ganso (min.72) y Edu Drácena (min.73)
  • Incidencias: Estadio Internacional de Yokohama. Lleno absoluto: 68.166 espectadores. Temperatura: 9 grados, 42 por ciento de humedad. Antes del partido se ofreció un espectáculo de pirotecnia con el volcán sagrado nipón Fuji como protagonista.


Primera parte espectacular. El Barça ha salido con hasta cinco peloteros y un solo delantero nato, demostrando que los buenos jugadores pueden jugar en cualquier posición del campo. Y así lo han demostrado. Xavi, Iniesta, Messi, Cesc y Thiago han intercambiado sus posiciones en el medio campo y en la delantera, volviendo locos a los rivales que no han olido la pelota en ningún momento.
El juego ha sido celestial. Estos jugadores asociandose por el centro, tocaban y tocaban, mientras el Santos se limitaba a verla rodar. No veían la manera de pararles. 74 % de posesión en la primera lo dice todo.
Y jugando así, era normal que llegaran los goles. Para empezar un aviso de Messi y Thiago no es capaz de meter el rechace del portero. Después el primero de Messi, que recibe en el área después de jugada de combinación entre los jugadores culés (la acción técnica anterior de Xavi es colosal) y bate por arriba al portero. Y el segundo de Xavi. Otra jugada combinativa en la que Alves le hace llegar el balón y éste chuta por el centro batiendo al cancerbero.
Veinte minutos y el partido encarrilado y con mínimas esperanzas de que el rival levantara la cabeza. No acabó la cosa ahí. Xavi ve a Cesc en profundidad y éste manda la pelota a la madera. El equipo dominaba y se gustaba.
El tercero justo antes del descanso. Cesc que lo estaba buscando con ahínco consigue rematar una pelota que le ha caído en sus pies después de varios remates.
Descanso. Y en la segunda parte, inicio idéntico. Diez minutos con remates de gol que no han acabado en gol de milagro, Alves, Messi e Iniesta.
Después de esto, el Barça ha bajado la guardia durante diez minutos, lógico, momento en el que el Santos ha tenido dos ocasiones al contraataque y que Valdés ha saldado con sendas paradas a los disparos del rival. Un espejismo. El equipo se ha vuelto a meter el partido y ya no se le ha visto más al Santos.
Alves ha lanzado otro balón al palo y después el mismo Alves ha cedido el balón a Messi para que marcara el cuarto. por cierto, que es el segundo jugador tras Pedro en conseguir marcar al menos un gol en todas las competiciones, seis, en el mismo año.
Final del partido y segundo mundial de clubs para el equipo.
¡Campeones,campeones, oe, oe, oe...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario