miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Por qué? Porque somos mejores.

Semifinal Champions League 2010-11.

FCB-1; R.Madrid-1.

FCB: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol (Abidal, m.90); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m.92), Messi y Villa (Keita, m.74)

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Kaká (Özil, m.60), Cristiano; Higuaín (Adebayor, m.55).

Goles: 1-0, m.54: Pedro. 1-1, m.64: Marcelo,

Arbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Carvalho (m.13), Lass Diarra (m.58), Xabi Alonso (m.69), Marcelo (m.76), Pedro (m.82) y a Adebayor (m.85)

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.701 espectadores, en partido disputado en el Camp Nou.

Ha pasado el mejor. Ya estamos en la final.
El partido ha empezado con un mosaico de la totalidad de la grada espectacular y cantando el himno a capella.
Después el partido donde el rival ha seguido jugando con un 5-4-1 con la diferencia de las piezas utilizadas, en este caso Kaka e Higuain. Primeros minutos un tanto dubitativos, con los dos equipos tanteándose.
El rival sigue con su juego defensivo y de faltas constantes para cortar el juego del Barça. Hasta que ha despertado y ha pasado por encima del rival. Casillas ha vuelto a parar tres balones de gol. Disparos de Messi y Villa.
En la segunda parte ha llegado la jugada polémica del partido para que los llorones de la meseta se agarren a algo extradeportivo para tapar sus vergüenzas de inferioridad demostrada. Cristiano en jugada cae sobre el pie de Mascherano haciéndole falta que pita el árbitro. La jugada después acaba con el balón en la red (que no gol anulado, leer el reglamento). Y buah, buah, buah,...
Pero el partido ha seguido y el gol ha llegado del lado blaugrana. Alves sube la banda y pasa el balón al maestro Iniesta. Éste que ve el futbol como los angeles, mete un pase en profundidad por el centro de la zaga para que Pedro lo recoja y marque el gol de la noche. Apoteosis en el campo y la grada. La eliminatoria resentenciada.
Luego en una jugada en el que el Barça se ha recreado excesivamente con los pases al primer toque, Pedro ha perdido un balón en zona defensiva y el contrataque ha acabado en el empate.
Única ocasión de gol en un partido en el que tenían que salir a marcar dos goles como mínimo, poco bagaje para escudarse en los árbitros. ¿Dónde está el señorío que dicen tener? ¿esto es lo que quieren enseñar a los niños? Mal perdedores.
A pesar del empate, el equipo no ha dejado de tocar el balón, con muchos rondos, algunos imposibles y siempre fiel a su filosofía.
Y la guinda. El retorno al campo de Abidal por unos minutos después de superar un cáncer de hígado. Chapeau.
Vencedores merecidísimos de la eliminatoria. ¡¡A la final!!

PD: El rival ha conseguido hoy el record de faltas en un partido de Champions, 31 ni más ni menos. Los muy limpios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario