sábado, 21 de mayo de 2011

¡¡¡FELICITATS CAMPIONS!!!

36ª jornada de liga 2010-11.

Levante-1; FCB-1.

Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Iborra, Xavi Torres, Pallardó (Larrea, min. 81); Xisco Nadal, Caicedo (Stuani, min. 74) y Valdo.

FCB:Víctor Valdés; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Abidal (Fontàs, min. 62);Sergio Busquets, Xavi, Keita;Afellay, Messi y Villa (Pedro, min. 86).

Árbitro: Paradas Romero (andaluz).Mostró tarjetas amarillas a Iborra, por parte del Levante y a Piqué, por parte del Barça.

Goles: 0-1, min. 28. Gran envío de Xavi a Keita, quien supera a Javi Venta y remata lejos del alcance de Munúa. 1-1, min. 41. Pase al hueco de Iborra aparentemente controlado por Piqué, quien se equivoca en la cesión a Valdés. Caicedo lo aprovecha y marca.

Incidencias: 20.473 espectadores en el Ciutat de València.

Primer asalto al título con un once que daba garantías de sentenciar a lo grande. Mayoría de titulares habituales y reaparición de Abidal.
Iniesta hoy ha tenido un merecido descanso. Llevaba demasiados partidos consecutivos y era el momento de que parase un poco. El equipo ha perdido frescura en el último tramo de la temporada y eso se deja notar en el campo. Aún así, el equipo ha sacado adelante todos los retos (excepto la copa).
El rival, como todos. Defensa a ultranza con dos lineas de 4 y 5 jugadores para que el Barça no despliegue su juego. Como siempre, nada nuevo. Juego lento con posesión pero sin profundidad. Los delanteros algo perdidos, sin recibir balones por la tremenda maraña defensiva rival.
Un mal remate de Xisco Nadal tras pase de Caicedo, otra acción con los mismos protagonistas que salió fuera y un último remate de Xavi Torres que también salió desviado fueron los intentos levantinistas por acercarse al área de Valdés.
Entonces, Xavi Hernández colgó un balón buscando a Keita, quien ganó la partida a Javi Venta primero y a Munúa después con un remate que levantó la euforia entre los seguidores barcelonistas.
En otras palabras. El Levante lo intentaba y el Barça abofeteaba.
Despuñes, Valdo no ha aprovechado un balón muerto en el área de Valdés y Villa, ha disparado desde fuera del área sin fortuna.
Hasta que ha llegado el error de Piqué. Iborra juega un balón hacia el área que Piqué intenta controlar hacia Valdés, pero no se entienden y Caicedo marca el empate.
El Barça en la segunda parte seguóa dominando el juego pero sin fluidez. Y la superjugada del partido. Messi se leeva el balón entre cinco rivales, entra en el área y su disparo se va al poste. Gran oportunidad
para marcar el segundo. He de decir que en este tipo de jugadas se vé a Villa como espectador de lujo porque es sabedor de que no recibirá el balón (Messi debería mirar alguna vez a su alrededor, esto es un juego colectivo, pero ya se sabe con los genios...).
Después vino la sustitución de Abidal tras su vuelta a la titularidad para irlo dosificando. Ha entrado Fontàs.
A partir de ahí, conformismo por los dos equipos. A los dos les valía el empate y el Barça ha tocado en su campo sin arriesgar el balón en ningún momento, mientras el Levante no salía de su parcela defensiva. Final y todos contentos.
21.46 horas, colorín colorado, esta Liga se ha acabado.
Enhorabuena a un equipo que sigue y seguirá haciendo historia.
Una pregunta: ¿Habrá guinda el próximo día 28?

No hay comentarios:

Publicar un comentario