miércoles, 2 de febrero de 2011

¡¡¡Y a la finaaaaaaaal !!!!

Semifinal Copa del Rey (vuelta).

Almeria-0; FCB-3.

Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Pellerano (Acasiete, m. 62), Luna; Fabián Vargas, Bernardello; Feghouli, Corona (Crusat, m. 68), Kalu Uche, y Goitom.

FCB: Pinto, Dani Alves, Busquets (Piqué, m. 46), Milito, Adriano; Mascherano, Keita, Thiago; Bojan, Afellay y Nolito.

Árbitro: Ayza Gámez, de Valencia. Amonestó a los locales Michel y Bernardello y al visitante Busquets.

Goles: 0-1, m. 34: Adriano. 0-2, m. 55: Thiago. 0-3, m. 65: Afellay.

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 16.000 espectadores.

Partido sin mucho que jugarse y que se ha ganado con soltura. Guardiola ha reservado a los titulares y los no habituales han cuajado un partido muy serio ante un Almeria sin creer en sus posibilidades (nada que ver con la vuelta del Betis). Afellay ha hecho un gran partido, movilidad, velocidad, anticipación y su primer gol como blaugrana. Delantera inédita hoy junto a Bojan y Nolito. Bojan a pesar de no haber marcado (presenta algo de ansiedad al respecto), también ha hecho un buen partido.
El Barça ha ganado con su contundencia habitual sin necesidad de pisar el acelerador. La primera media hora de juego fue, de hecho, casi como un entrenamiento. Hasta el minuto 26 no se vio la primera ocasión de gol. Y fue del Almería. Feghouli, con un gran derechazo, estrelló un remate en el poste.
El Barça estaba como dormido, y ese ocasión ha herido su orgullo. Tres minutos después, Nolito ha tenido la primera ocasión. Y el primer gol no se ha hecho esperar, Adriano con un jugadón individual se interna por la izquierda como un rayo, supera a dos defensas -a Pellerano le ha hecho una 'sotana'-, entra en el área y bate a Esteban de chut raso y cruzado.
El Almería no daba señales de vida, sólo al final de la primera parte puso en aprietos a Pinto con un inocente remate de Pellerano tras un barullo en el área.
La segunda mitad,un monólogo. El 0-2 llegó en el 55'. Alves se interna por la derecha, centra y Thiago marca de cabeza con una parábola a la que el portero no puede llegar.El tercero ha sido de Afellay. Keita le da una asistencia dentro del área, éste controla y chuta ajustado.
El holandés estuvo a punto de repetir en el 72', pero le faltó puntería.
Misión cumplida. El Barça ya está en la final... y el 20 de abril puede ser un gran día (será, seguro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario