jueves, 17 de febrero de 2011

Esto es la Champions, amigos.

Octavos de final Champions League (ida).

Arsenal-2; FCB-1.

Arsenal FC: Szczesny; Eboué, Koscielny, Djorou, Clichy; Song (Arshavin, 68’), Wilshere; Walcott (Bendtner, 76’), Cesc, Nasri y Van Persie.

FCB: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, 89’); Pedro, Messi y Villa (Keita, 68’).

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjetas amarillas a Song, Nasri y Van Persie por parte ‘gunner’ y a Iniesta y Piqué en el Barca.

Goles: 0-1 (26’) Servicio de Piqué a Messi y éste conecta con Villa, quien gana la partida a Koscielny y bate a Szczesny. 1-1 (78’). Pase de Clichy a Van Persie, quien se interna y sorprende a Valdés por su palo. 2-1 (83’) Contraataque de Nasri, quien recorta y asiste a Arshavin para que éste bata a Valdés.

Incidencias: 60.000 espectadores en el Emirates Stadium.

Esto es otro nivel. Hacía tiempo que no veía un equipo plantándole cara a este Barça. Y eso que tras los diez primeros minutos en tromba del Arsenal, el Barça se ha hecho con el control del partido (sobre todo en la primera parte), ha marcado primero, el linier ha señalado fuera de juego en un segundo gol legal de Messi (que hubiera sentenciado la eliminatoria, seguro), y otros dos fueras de juego de Pedro, que solo ha visto él.
Mismo guión del año pasado, aunque en esta ocasión ha tocado perder. Lo que son las cosas, en la segunda parte el Arsenal ha apretado las tuercas al Barça hasta asfixiarle en la salida del balón y arrinconándole en su campo. A pesar de esa presión constante el Arsenal no llegaba con claridad al área de Valdés.
Y en el minuto 79, una jugada aislada en la que Van Persie coge la espalda de Piqué pero sin angulo, y se saca un chute ajustado al primer palo que Valdés se come sin remedio. Gol y el contrario que se lo empieza a creer. Después de una primera parte vibrante, el Barça ha dejado escapar la victoria en un partido que tenía controlado. Encima, el segundo gol ha sido en una contra, cuando el empate tampoco era un mal resultado. A veces parece que este equipo no sabe cerrar los partidos (supongo por la juventud de la mayoria de jugadores, aunque hay unos cuantos veteranos ya).
Pues nada, toca remontada en casa, cosa que considero factible. Parece qque estamos pasando por el tipico bache de todos los años en los que hay un par de malos resultados. Pero hay tiempo y calidad para retomar el rumbo.
Ánimo y adelante.
Indicar que hoy Messi ha estado especialmente egoista en las jugadas que iiniciaba (con esto de que no marca a los equipos ingleses, lo tenía entre cceja y ceja). Así, su rendimiento baja. Esperemos que vuelva a su nivel hhabitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario