sábado, 4 de diciembre de 2010

Viaje en ave y autocar, tres golitos y para casa.

14ª jornada de liga 2010-11.

Osasuna-0; FCB-3.

Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Flaño, Monreal; Puñal (Lolo, 77’), Nekounam, Juanfran, Masoud, Camuñas (Pandiani, 40’) y Soriano (Lekic 61’).

FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi (Keita 82’), Iniesta; Pedro (Jeffren 87’), Messi y Villa (Bojan 87’).

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Soriano, Puñal y Lolo.

Goles: 0-1, min. 26. Pase magistral de Messi a Pedro, quien se adelanta a los centrales y bate con la derecha a Ricardo. 0-2, min. 64. Pase de Villa desde campo blaugrana a la carrera de Messi, quien gana la partida a Flaño y bate a Ricardo. 0-3, min. 83. Penalty de Sergio Fernández a Messi y el argentino engaña a Ricardo.

Incidencias: 18.043 espectadores en el Reyno de Navarra.

Es más noticia la previa que ha tenido el partido que lo visto en el campo. La huelga de controladores ha provocado que el Barça no pudiera viajar en avión a Pamplona y esperando a que habriera el aeropuerto, han tenido que salir corriendo a las 16 horas para coger un ave a Zaragoza y una vez allí, coger un autocar para llegar a la hora del partido a Pamplona. Hay que reconocer que el Barça ha pecado de pardillo haciendo caso a lo que la Federación Española le decía (donde dije digo digo diego) sobre suspender el partido cuando Osasuna no quería. Deberían haber salido a primera hora y evitar estos conflictos innecesarios.
El partido ha empezado 45 minutos tarde. Todo el mundo estaba pendiente de si el viaje podía pasar factura física al equipo. Pero nada de nada. Quizás primeros 15 minutos un poco a verlas venir. Y después, rondo de balón mientras los rivales perseguían a los jugadores del Barça y ni olerla. La única ocasión clara de Osasuna, un regalo de Valdés a Soriano que se la devuelve a las manos. A partir de ahí, a disfrutar del juego y esperar que llegaran los goles.
Messi lanza a Pedro y su centro no es rematado por Villa por centímetros.
Luego Messi recoge un balón en tres cuartos y mete un pase suave por el centro magistral a Pedro que marca. Minutos de gran dominio con balón rápido y primeros toques. Solo ha faltado el segundo en la primera parte. Pero el equipo se encontraba cómodo en el campo y sin pasar apuros.
En la segunda parte, más de lo mismo. Juego y juego. Algunas pataditas al tobillo con mala baba de los jugadores de Osasuna (por la impotencia supongo). Villa mete en profundidad para Messi, se va por velocidad y bate a Ricardo.
En otra jugada, Messi se interna en el área y Sergio lo derriba de un empujón. Penalty y Messi marca por bajo el tercero. Por fin un penalty a favor. Es curioso, el equipo que más pisa el área contraria y primer penalty. Final.
Y en la rueda de prensa de Guardiola, solo se ha hablado de la llegada tarde al campo y de la excepcionalidad de la jornada. Nada de futbol. Es una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario