domingo, 19 de diciembre de 2010

De cinco en cinco. Espectacular.

16ª jornada de liga 2010-11.

Espanyol-FCB; 1–5.

Espanyol: Kameni; Chica (Amat 64´), Forlín, Víctor Ruiz, Dídac (D.García 81´); Javi Márquez, Baena; Verdú, Callejón , Luis García (Dátolo 62´); Osvaldo.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets (Masquerano 79´), Xavi, Iniesta (Keita 86´); Messi, Pedro (Bojan 87´), Villa.

Goles: 0-1. Pedro (19´); 0-2. Xavi (30´); 0-3. Pedro (60´); 1-3. Osvaldo (63´); 1-4. Villa (75´); 1-4. Villa (84´).

Árbitro: Undiano Mallenco. (Colegio navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a: Javi Márquez, Baena, Osvaldo, Víctor Ruiz, Busquets, Piqué y Alves.

Estadio: Cornellà-El Prat 40.010 espectadores.

El Barça ha logrado su primera victoria en Cornellà en su segunda visita a lo grande. El partido más complicado de la temporada y lo ha solucionado de forma contundente (nos estamos empezando a acostumbrar). El Espanyol salió durante los diez primeros minutos en tromba, a presionar la salida de balón en la defensa del Barça. Fué asfixiante y por eso, los primeros minutos se pasaron con el balón por los aires, sin control alguno por parte de los dos equipos. La defensa del Espanyol habia salido muy arriba y era previsible que el Barça le hiciera un siete en cuanto se asentasen en el campo.Ya Busquets pudo abrir el marcador en el minuto tres con un remate de chilena dentro del área pequeña que se fue por muy poco tras un corner. Luego Messi falló un gol cantando a puerta vacía tras una internada de Alves que se plantó solo ante Kameni y cedió al mismo.
Hasta que el Barça roba el balón en defensa, Busquets inicia un contraataque, con balón largo a Pedro que lo baja para Messi y este se sacó una asistencia magistral (la enésima esta temporada) para que Pedro batiese al meta camerunés en el minuto 18.
El Barça tocaba y tocaba, jugaba con gran confianza. Los jugadores del Espanyol muy intensos, pero solo podían ver la pelota de lejos. Hay que reconocer que intentaron en algunas ocasiones jugar el balón desde atrás, pero los delanteros del Barça robaron varios balones que pudieron significar más goles. Hasta que en el minuto 29, una gran jugada colectiva en la que participaron hasta cinco jugadores y movimientos de jugadores y balón rapidísimos, fue rematada por Xavi casi sin ángulo.
En ese momento, surgió la única jugada de gol del Espanyol en la primera parte, eso sí, clarísima, donde Valdés volvió a evitar, como ya nos tiene acostumbrados, que los locales se metieran en el partido sacando una mano providencial ante un disparo de Callejón.
La segunda parte empezó igual que la primera, un Barça ambicioso que no se conformaba con el resultado existente y que durante unos minutos, hizo que el partido fuera de ida y vuelta, cosa que no favorece al Barça. Pero era tal la superioridad, que la victoria no peligró en ningún momento. Pedro en otra internada desbordando a la defensa local, intenta ceder a Messi pero la defensa la envia a corner.Para mi, el mejor jugador del partido por su intensidad defendiendo y atacando. Todo lo hacía bien. Hasta marcar su segundo gol particular y el tercero del equipo. Marcó tras aprovechar un rechace de Kameni (paradón) a tiro de Messi.
Pero en ese toma y daca que indicaba anteriormente, dos minutos después, Osvaldo supera la línea de fuera de juego del Barça, se interna en el área y marca. Puyol no pudo cogerle. A pesar de unos minutos en los que el Espanyol lo intentó, no hubo reacción. Aunque otra imprecisión en defensa pudo haber costado un susto de no haber sido por la gran parada otra vez de Valdés.
Piqué perdonó el cuarto rematando alto sólo ante Kameni y poco después empezó la exhibición de Villa. Primero se marcha en profundidad recibiendo una gran asistencia de Messi y marca el cuarto. Que fácil hace el futbol este Messi. Y en el 84 una nueva diana a pase de Iniesta tras volver a romper la defensa blanquiazul.
El marcador ya no se movió más. El Espanyol bajó los brazos y hubo tiempo para la ovación de los seguidores blanquiazules a Iniesta por su gesto en el mundial mostrando una camiseta de recuerdo al fallecido Jarque.
Una nueva goleada una semana después de haber endosado otros cinco goles a La Real Sociedad y otros tantos al Real Madrid hace tres semanas. Con esta nueva victoria el Barça iguala la mejor racha de victorias en Liga con Guardiola (10 victorias).
La anécdota del partido es una jugada en la que Alves dentro del área pequeña hace una pared con Puyol rodeado de jugadores contrarios. Valdés alzaba los brazos y hechaba una bronca de órdago a su compañero. Es el ADN Barça y no se puede cambiar. Y lo que nos gusta cuando sale bien.
¡¡El siguiente...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario