domingo, 12 de diciembre de 2010

Nos estamos acostumbrando al buen futbol.

15ª jornada de liga 2010-11.

FCB-5; R.Sociedad-0.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell; Xavi (Keita, 67'), Mascherano (Busquets, 51'), Iniesta; Messi, Villa y Pedro (Bojan, 60').

Real Sociedad: Bravo, C.Martínez, Ansotegi, M.González, De la Bella, Rivas, Elustondo, X.Prieto (Sarpong, 80'), Aranburu (Zurutuza, 55'), Griezmann, J.Llorente (Tamudo, 68')

Arbitro: Fernández Borbalán. Tarjetas amarillas a Mascherano (6').

Goles:
1-0, Villa, 8'; 2-0, Iniesta, 32'; 3-0, Messi, 46'; 4-0, Messi, 86'; 5-0, Bojan, 90'.


El Barça ha cogido la directa y en liga no bajamos de los tres goles por partido. Si no me equivoco, llevan encadenados 26 goles a favor y 0 en contra. Una locura. Pero es que el juego del equipo es tan estratosférico que pasa por encima a todos los equipos. Los hace pequeños y da la sensación de que no hay rival.
Abidal ha salido como central, cosa que ya no es una sorpresa y a pesar de que personalmente no me gustaba cuando jugaba en esa posición, he de decir que ha mejorado mucho en esa posición y ahora mismo está inmenso.
Lo bueno es que la Real en los primeros minutos ha dispuesto del balón ya que su futbol era directo y es el tipo de juego que puede incomodar al Barça. Pero en el minuto 9, llega la primera jugada de ataque del Barça en la que Messi mete en profundidad a Pedro y este centra raso para que Villa marque. La primera en la frente.
Y a partir de ahí, movilidad y triangulación de los jugadores del Barça. Y la Real a correr detrás del balón y no verlo en ningún momento. No han hecho ningún remate entre los tres palos en todo el partido.
A la media hora, nueva jugada donde Iniesta con el balón en la frontal se la pasa a Pedro dentro del área, éste espera que el propio Iniesta se interne, le da el balón e Iniesta bate a Bravo por bajo. Golazo y a buscar el babero. Nunca había disfrutado tanto y tan seguido con el juego del Barça. ¡Es celestial!
Ya solo nos faltaba el inicio de la segunda parte. El Barça saca de centro y durante 6 minutos hace un megarondo de pases entre sus jugadores, para acabar con una jugada de paredes entre Alves y Messi. Ya pueden imaginarse como ha acabado la jugada. Otro golazo de Messi y 3 a 0.
A estas alturas, Guardiola viendo como estaba el partido se ha decidido a hacer los tres cambios, han salido Mascherano (precaución por la tarjeta), Pedro (el mejor del partido, lucha, presiona, corre y encima da asistencias de gol) y Xavi (hay que reservarlo por sus problemas en los talones). Y han entrado Busquets, Keita y Bojan.
Al final, Piqué no ha jugado para evitar que pudiera ver la quinta tarjeta amarilla y se perdiera el partido con el Espanyol de la semana que viene. Partido vital ya que es el rival que nos juega con más ganas y de forma más crispada.
Volviendo al partido, en este momento el Barça ha bajado el pistón y el juego se ha enlentecido, moviendo el balón de una banda a otra pero a menor velocidad. Parecía que el partido acabaría así, pero todavía ha quedado tiempo para ver otra excelencia de Messi, recogiendo un balón en un lateral del área y atraviesa de punta a punta toda el área rebasando a todos los defensas y acaba marcando cruzado. Cambio de babero por estar lleno.
Y en el último minuto, Bojan roba un balón y marca el quinto. Chuta, el portero despeja el balón y a la segunda no falla. Chuto potente y alto.. El árbitro ha tenido que pitar el final del partido porque la superioridad del Barça era aplastante.
Ha sido una delicatessen del futbol y solo nos queda disfrutar el momento, por si esto se acaba en algún momento. Espero y creo que será dentro de unos años.
Bueno, al menos Mou verá que lo del 5 a 0 no es nada personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario