sábado, 20 de noviembre de 2010

Goleada histórica.

12ª jornada de liga 2010-11.

Almeria-0; FCB-8.

Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello, Fabián Vargas; Corona, Piatti, y Goitom.

FCB: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyo, Fontás, Maxwell; Xavi (Thiago, m. 46), Mascherano, Iniesta (Keita, m. 46); Pedro (Bojan, m. 55), Messi y Villa.

Goles: 0-1, m. 16: Messi. 0-2, m. 18: Iniesta. 0-3, m. 26: Acasiete en propia meta. 0-4, m. 35: Pedro. 0-5, m. 36: Messi. 0-6, mm. 61: Bojan. 0-7, m. 66: Messi. 0-8, m. 77: Bojan.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Bernardello y Fabián Vargas y al visitante Thiago Alcántara.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterraneos, ante 13.000 espectadores.


Partido ganado con una superioridad aplastante aunque el rival no ha parecido un equipo de 1ª división española. El Almeria solo ha asustado en el primer minuto donde un robo de balón en medio campo ha propiciado un contraataque pero que ha quedado en nada porque el centro se ha despejado a córner. Y ahí se ha acabado el Almeria. El Barça sin imponer un ritmo excesivamente alto, solo con el juego al primer toque, ha movido el balón con facilidad ya que el rival presionaba pero más para tapar los posibles pases que para robar el balón. Así, solo quedaba esperar a que llegarán los goles, pero quizás, no esperabamos tantos.
Villa ha tenido la única ocasión personal de cara al gol que ha parado el portero. Pero después le ha dado un gran pase a Messi para marcar el primero. Enseguida, Iniesta ha conseguido el segundo y ya se veía que el partido iba hacia una goleada.
Recordar que Piqué se ha quedado en el banquillo (supongo por las 4 tarjetas amarillas) y ha salido en su lugar, Fontàs. Ha empezado algo descolocado posicionalmente, pero el juego del equipo le ha permitido asentarse y jugar el balón con sobriedad. Incluso el cuarto gol de Pedro, éste recibe un pase en profundidad perfecto de Fontàs, demostrando que tiene calidad técnica a pesar de ser defensa.
El tercero ha sido en propia puerta de Acasiete tras un centro raso de Maxwell que el defensa desvia al fondo de la red.
Después del cuarto, enseguida el quinto de Messi, tras doble remate delante del portero. Poco que explicar ante la comodidad del juego.
En la segunda parte, Xavi e Iniesta se han quedado en el banquillo para reservarlos y han entrado Keita y Thiago. A los pocos minutos también ha entrado Bojan por Pedro. Y el ritmo del equipo se ha resentido. A pesar de todo, Bojan ha conseguido marcar dos goles. Uno recibiendo dentro del área y picando el balón suavemente por la izquierda del portero. Y el otro en contraataque en la que recibe el pase de Messi y bate al portero por su derecha (el octavo).
Todavía ha quedado el sétimo, en el que Messi remata el rechace del portero ante un chute de fuera del área de Villa.
Partido sin mucha historia a pesar de igualar la máxima victoria en liga que también estaba en posesión del Barça contra Las Palmas 0-8. Igual en la meseta pensarán que se han dejado perder (¿articulo 75?). Para hacerselo mirar, no saben como calentar el próximo partido de liga, porque son conscientes que por juego sigue habiendo una diferencia abismal. La única manera de ganarle al Barça pasa por sacarlos del partido y que no estén por el futbol. El futbol vive malos momentos como juego ya que solo interesa ganar como sea. Solo espero que triunfe el futbol, gane quien gane, pero demostrando mejor juego que el contrario. Veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario