martes, 2 de noviembre de 2010

Falta finura en un partido bronco.

4ª jornada de liguilla Champions League.

Copenhague-1; FCB-1.

Copenhague: Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka, Wendt; Bolaños (Delaney, min. 90), Claudemir, Kvist, Vingaard (Otessen, min. 89); Gronkjaer, N'Doye.

FCB: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Iniesta, Messi, Villa (Pedro, min. 79).

Goles: 0.1, min. 31, Messi; 1-1, min. 32, Claudemir.

Árbitro: Pavel Cristian Balaj (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Pospech, y por el Barcelona, a Busquets.

Incidencias: Partido disputado en el Parken Stadium de Copenhague (lleno).

Partido de más a menos. El rival ha planteado un partido duro, favorecido por un árbitro bastante casero. Durante la primera parte solo ha habido un equipo, el Barça, que ha dominado el balón y obligaba al rival a meterse en su área. Ellos intentaban adelantar su línea defensiva hacia el medio campo pero cuando el Barça apretaba, se colocaban en el borde de su área con 7 y 8 hombres atrás.
Alves ya está instalado en banda como extremo y el Barça se está acomodando a jugar con solo tres hombres atrás, Piqué, Puyol y Abidal. Iniesta tenía un agujero en banda izquierda que lástima que le falte ese punto de forma física, porque si no, le habría hecho un siete al lateral.
Messi jugando libre, no encontraba su sitio. Ellos cerraban mucho la zona central, sabedores de que estos jugadores pequeños no buscan el balón por arriba y se abren poco a las bandas. Villa, solo en punta, no recibía nunca en profudidad, a pesar de ofrecerse constantemente. Partido complicado.
Pero se dominaba con claridad y Villa a mandado un remate al palo que podría haber sido el primero. Otro gran pase de Iniesta por arriba a Messi, no lo ha controlado bien y no ha podido rematar. Entonces ha llegado el gol de Messi tras una dejada de Keita a Villa, que no ha podido rematar y el rechace lo ha recogido para chutar a la porteria.
Parecía que se encarrilaba el partido pero en el siguiente minuto, tras errores de poca concentración de la defensa y de Valdés, les hemos regalado el empate, en la jugada tonta del partido.
En la segunda parte, ellos han apretado mucho y el Barça ha bajado el ritmo, como si no pudieran jugar dos partidos tan seguidos al más alto nivel. Sobre todo después de ver el partido del sábado, comparándolo con el de hoy. Ellos han ido a más, acercandose cada vez más a la porteria de Valdés. Encima hemos empezado a perder balones en medio campo fruto de la presión rival, generando mucho peligro y haciendo peligrar el empate. Busquets, Piqué, Alves y Xavi, han perdido balones que no acostumbran a perder y creo que nos han superado físicamente y en ganas.
De todas formas, en el último minuto, Pedro ha hecho una gran jugada individual y ha rematado al palo una bola que podría haber sido el de la victoria. Pero no ha podido ser y nos quedaremos con el resultado que no es del todo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario