domingo, 14 de noviembre de 2010

El mejor partido de la temporada.

11ª jornada de liga 2010-11.

FCB-3; Villareal-1.

FCB: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell (Adriano, min.85); Sergio Busquets, Xavi (Mascherano, min.89), Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, min.71).

Villarreal: Diego López; Ángel, Musacchio, Marchena, Capdevila; Bruno, Borja Valero (Jefferson Montero, min.77) Cazorla; Cani (Senna, min.70), Nilmar y Rossi (Rubén, min.84).

Goles: 1-0, min.21: Villa. 1-1, min.27: Nílmar. 2-1, min.58: Messi. 3-1, min.83: Messi.

Árbitro: Delgado Ferreiro, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Abidal (min.36), Borja Valero (min.45+), Puyol (min.67), Ángel (min.74) y Senna (min.90+).

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou 80.766 espectadores.

Para empezar, Abidal ha sido el elegido para jugar de central junto a Puyol por la sanción de Piqué.
Luego primeros veinticinco minutos de locura. Con una velocidad de balón vertiginosa y al primer toque, el Barça conseguía llegar al área contraria con gran asiduidad, aunque con escaso peligro. Iniesta primero, Villa después, han chutado a puerta pero muy desviado.
El Villareal ha presionado muy arriba , lo que complicaba la salida desde atrás. Pero cuando se superaba, se llegaba fácil al área contraria. Alves conseguía entrar por banda como su autopista personal pese a que los delanteros del Villareal aprovechaban su hueco en defensa para realizar sus contraataques. De un centro suyo ha llegado la primera gran ocasión de gol, Messi remata de cabeza y Diego Lopez saca con una gran parada.
Minuto 21. Villa roba el balón tras una fuerte presión, balón a Iniesta y este mete en profundidad a Villa, toque suave para elevar la pelota por la entrada de Marchena y remata por bajo. Primer gol en una gran jugada de equipo. Un golazo, si señor.
Y ahora la jugada que podría haber tenido una gran transcendencia en el resultado final y por la calidad del Barça no ha sido así. El linier marca un fuera de juego que no era por más de un metro a Messi y anula la jugada que había acabado en gol. Del 2 a 0 se ha pasado al 1 a 1 en la siguiente jugada. Esto ha enrarecido el partido y que todo se centrara en el arbitraje. Estas situaciones no favorecen al equipo ya que cuando se enrarece el partido su nivel baja mucho, perdiendo las posiciones y llegando tarde a la presión. Y podríamos haber tenido un disgusto porque el Villareal cuando ha tenido el balón nunca lo ha rifado y salía con gran criterio con la pelota jugada desde la defensa.
Por suerte ha llegado el descanso y como siempre Guardiola sabe inculcar a sus jugadores lo que hay que hacer. En la segunda parte han vuelto a organizarse y apretar arriba y en el minuto doce ha llegado el segundo. Jugada de picardia en la que Xavi saca una falta para Messi y éste hace una "triple pared" con Pedro y bate al portero elevándole el balón en su salida. Otro golazo y los de amarillo con cara de tonto por la jugada.
Aún así, el partido no estaba cerrado porque el Villareal ha apretado al Barça jugando con el mismo estilo. Lo cierto es que Valdes no ha tenido que intervenir en ninguna ocasión de gol pero la sensación de peligro. El estadio se ha callado cuando Maxwell ha hecho una falta en el borde del área y ha recibido la amarilla.
Por fin, faltando siete minutos para el final, Pedro chuta desde el borde del área, el balón toca en Capdevila y el balón llega al área pequeña donde aparece Messi para marcar. Es el mejor, 67 goles en 66 partidos este año. Colosal.
Para finalizar, Puyol ha jugado su partido número 500. Solo superado por Xavi (541 de momento) y Migueli (549). ¡Felicitats¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario