domingo, 26 de septiembre de 2010

Partido raro pero ganado con solvencia.

5ª jornada de liga 2010-11.

Bilbao-1 ; FCB-3 .

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegui, Orbaiz (Ocio, min.46), Javi Martínez, Gabilondo; Igor Martínez (De Marcos, min.46) y Llorente (Iturraspe, min.68).
FCB: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Adriano (Maxwell, min.46); Busquets, Keita, Xavi (Thiago, min.81); Pedro, Iniesta (Bojan, min.81) y Villa.

Goles: 0-1, min.54: Keita. 0-2, min.73: Xavi. 1-2, min.89: Gabilondo. 1-3, min.92: Busquets.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Expulsó a Amorebieta, en el minuto 34, por una dura entrada a Iniesta, y a Villa, en el 86, por una agresión a Gurpegui. Además, mostró tarjeta amarilla al local Aurtenetxe y al visitante Piqué.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés.


Partido jugado bajo la lluvia. El Barça ha empezado dominando el juego aunque en los primeros minutos, la presión del Bilbao ha hecho que se perdieran balones en propio campo, generando robos peligrosos de no ser por los pocos efectivos atacantes del rival.
Enseguida han llegado las ocasiones, un chute de Adriano alto (novedad en la alineación), la más clara un remate al palo de Villa tras un gran pase en profundidad de Iniesta y otro chute de Keita que ha parado el portero.
Hoy se ha continuado con Busquets bajando entre los centrales, cosa que ayuda mucho en la salida del balón, los laterales arriba muy abiertos con lo que se agranda el campo y permite mejor movilidad de Keita, Xavi e Iniesta, que han cambiado constantemente de posición. Arriba, Pedro abierto en Banda derecha y Villa por la izquierda moviendose hacia el centro. En el minuto 35 ha sido expulsado Amorebieta por una entrada feísima a Iniesta. Encima, el público la ha pagado con el pobre Iniesta. Y está claro que estas situaciones que rompen el partido hacen que el Barça pierda un poco el oremus y no se ha despertado hasta el primer gol de Keita. Incluso el Bilbao ha tenido un remate al palo con empate a cero.
Suerte que el gol ha llegado pronto porque el campo ya estaba en malas condiciones y el balón no corría con facilidad. Por cierto, ha sido una gran jugada en la que Villa recibe de Iniesta y prolonga al primer toque para que Keita marque.
El Bilbao ha desaparecido pero a pesar de que cada ataque era una jugada de gol, no llegaba el segundo, el de la tranquilidad. Disparos y más disparos que paraba el portero o iban fuera. Y es que se perdona mucho delante de portero y puede que algún dia se pague.
Encima, el árbitro saca una amarilla injusta a Piqué, todo para que el público se calmara un poco, ya que estaban un poco desquiciados con pitos constantes.
Por fin, Xavi chuta desde fuera del área y bate a Gorka.
Entonces el Barça ha intentado matar el partido, han entrado Thiago y Bojan por Xavi e Iniesta. Me gusta mucho el toque de este joven jugador y lo bien que juega.
Pero esto no podía acabar tranquilo. En una disputa de balón entre Gurpegui y Villa, éste ha tocado la cara del rival y ha sido expulsado. Ha caido en la trampa. Estas situaciones tiene que controlarlas Villa, más con su experiencia. Quizás iba un poco quemado por no haber marcado y ha pasado lo que ha pasado.
Entonces minuto 44 y el Bilbao marca. 1 a 2 y minutos finales de sufrimiento con los balones arriba que enviaba el Bilbao. Hubiese sido muy injusto que empataran después de los goles que han fallado. Menos mal que el gol que ha llegado ha sido el de Busquets ya que los defensas rivales estaban abocados. Sentenciado y para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario