martes, 14 de septiembre de 2010

Cinco y todavía han sido pocos. Nunca hay que perder la fe.

1ª jornada Liguilla Champions League.

FCB-5; Panathinaikos-1.

FCB: Valdés; Alves, Piqué (Gabi Milito, min .75), Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Xavi (Mascherano, min .77), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Bojan, min .69).

Panathinaikos: Tzorvas; Marinos, Kanté, Boumsong, Vyntra, Gilberto Silva, Simao, Govou (Luis García, min.70), Katsouranis (Karagounis, min.64), Leto (Ninis, min.80) y Cissé.

Goles: 1-0: Govou, min.20. 1-1: Messi, min.22. 2-1: Villa, min.33. 3-1: Messi, min.45. 4-1: Pedro, min.78. 5-1: Alves, min.90+3.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA), Mostró cartulina amarilla a Karagounis (min.84).

Incidencias: Grupo D de la Liga de Campeones. Camp Nou ante 69.738 espectadores.

Lo que es el futbol. El Barça durante 19 minutos era el amo y señor del balón, el contrario no tocaba bola ni pasaba de medio campo con la pelota controlada. Entonces el portero de ellos saca en largo, toca en profundidad Cissé y Govou recoge el balón y marca cruzando el balón (Abidal ha vuelto ha perder la marca de su jugador). Nunca había visto que con tan poco se consiguiera tanto.
Pero hoy no se podía perder. Y ha pesar de que el balón no se movía a gran velocidad, en menos de un minuto Xavi mete un pase en profundidad que Messi recibe y marca el empate. Reacción inmediata. A partir de aquí, quinta velocidad, los griegos con esta moda impuesta de jugar con dos lineas de 4-5 defensas, convertido en ocasiones en 6-3, tapando la zona central para evitar las triangulaciones de Messi, no era capaz de controlar el juego ofensivo del Barça.
Hasta que en un corner sacado por Messi, Busquets prolonga y Villa remata a gol, su primer gol en Champions.
Y antes de acabar la primera parte Messi se inventa un jugadón por donde más jugadores había, por el centro, pared primero con Xavi, después con Pedro y remata cruzado. Y buscando el babero para no manchar el suelo. Babeante. Y eso que Messi no ha tenido su mejor dia porque después ha mandado un balón al larguero y ha fallado un penalty.
En la segunda parte el equipo ha seguido apretando, Villa y Pedro abrían muy bien las bandas (aunque a ratos buscaban excesivamente el centro, con el consiguiente barullo por el centro, algo ha mejorar) y el medio campo apretaba mucho arriba, recuperando el balón de forma rápida. Y solo quedaba ver y disfrutar , penalty fallado pero no importaba.
En el cuarto gol, Bojan recibe en el pico del área y mete dentro para Messi que remata desde la linea y como si fuera una jugada de billar, el balón toca un palo , luego el otro y Pedro remata el balón muerto.
La guinda es el quinto gol. Messi en el borde del área levanta el balón por encima de los defensas y Alves remata de cabeza en vaselina y recibe el premio a su garra y trabajo.
Y no cuento las paradas que ha hecho el portero rival, el mejor de ellos, aparte lo que ha fallado el Barça porque recordemos que estos jugadores todavía no están al cien por cien.
Como curiosidad dos detalles: Pep ha dicho en la rueda de prensa que no entiende que la estadistica de posesión de los griegos haya sido del 25%, cuando la sensación real ha sido de un 90%. Y luego, ¿saben cuantas veces ha chutado a puerta el Panathinaikos? Una, el gol.
Ahora nuevo reto: Conseguir la primera victoria en liga en el campo del At. De Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario