domingo, 9 de febrero de 2020

Primer match ball salvado.

El equipo parece querer y no poder. Anda como descentrado, sin soluciones en la salida de balón, con demasiada gente estática que no puede superar la presión rival. Luego un Messi que no pasa por su mejor momento mientras el equipo sólo le busca a él. Parece que nadie más puede dar soluciones en ataque. Griezmann era un goleador en otros equipos y en el Barça solamente corre para presionar.
La mala disposición del equipo genera dudas y permite a los rivales llegar al área sin dificultades. A los cuatro minutos penalti por una mano de Lenglet que ha tenido que indicar el VAR porque el árbitro no la había visto. Lástima que otro clarísimo sobre Messi al final del partido ni lo ha visto uno ni lo ha avisado el otro, lo que da margen de mejora al uso del VAR.
Si ya le cuesta al equipo jugar en estos momentos, el resultado en contra sólo empeora las cosas. Y a pesar de que enseguida se ha conseguido el empate a uno, el equipo no funcionaba en condiciones.
Hasta que de nuevo un error en medio campo de Arturo Vidal ha propiciado una contra donde el delantero ha encarado portería con un Umtiti que sólo reculaba hacia atrás sin presionarle y dsndlle espacio para que pudiera disparar a portería sin problemas. Segundo gol y otra vez a remar contra corriente.
Menos mal que el rival no era potente y al filo del descanso en una jugada a balón parado, Busquets ha recogido un balón dentro del see y podía marcar el empate.
La segunda parte se mostraba algo diferente. El rival sin poder presionar como antes retrocedía a su campo y el Barça controlaba más el juego. Pero con los mismos problemas de los últimos tiempos, sin profundidad ni desmarque.
Setién ha realizado cambios dando entrada a Alba y Arthur por Firpo y Arturo Vidal que no han tenido su noche. Han aportado algo más de dinamismo pero sin mejorar el ataque. Pero en otra falta ha marcado de cabeza Lenglet poniendo al equipo por delante en el marcador.
Entonces han llegado las dos expulsiones, una por cada equipo, el juego alocado y como siempre una mayor intensidad del equipo rival. La suerte es que ellos tampoco estaban muy duchos en ataque y se ha podido salvar el resultado. Tres puntos vitales a la espera de una mejora que no parece posible vistas las circunstancias del equipo.
Se quiere fichar a delanteros pero los nombres que han salido no mejorarán lo que hay en el equipo. Mal acaba lo que mal empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario