domingo, 28 de octubre de 2018

Real victoria.

Resultado excelente en un gran partido que ha pasado por tres fases bien diferenciadas.
Valverde ha repetido alineación después del buen resultado del miércoles.
La primera fase ha sido de dominio total por parte del Barça durante toda la primera parte. El rival se mostraba muy comedido, con poca presión y situado en posiciones defensivas. Esto permitía el control de juego por los blaugranas y despegues de las pérdidas, la alta presión realizada hacia recuperar rápidamente el balón. A los diez minutos ya han encontrado un espacio por banda izquierda donde Alba ha encontrado a Coutinho en su centro y el primer gol ha subido al marcador.
El VAR ha servido para conceder un penalti que en directo no se ha visto tan claro pero el contacto ha sido evidente. Gol de Luis Suárez para llegar con dos goles de ventaja al descanso con una sensación de superioridad importante.
La segunda parte ha comenzado con la segunda fase del partido. El rival se ha visto perdido y ha tenido que arriesgar en el campo. La entrada de Lucas Vázquez por Varane ha generado una mayor presencia rival de mediocampo hacia delante y ha supuesto una presión alta con marcaje al hombre arriba. El Barça se ha acomodado retrasando sus líneas, cosa que no suele irle demasiado bien y en pocos minutos hemos visto como pasaba por apuros serios. Hasta el punto de recibir un gol y un poste que podría haber cambiado el sino del partido. A pesar de achicar agua del barco durante veinte minutos, el riesgo que estaba corriendo el rival podía pasarle factura en alguna contra y por suerte, así ha sido.
La entrada de Semedo por Rafinha ha supuesto que Sergi Roberto subiera al centro del campo y suyo ha sido el centro que ha rematado de forma magistral de gran cabezazo Luis Suárez a gol.
El tercer gol ha dado inicio a l tercera fase donde el rival se ha venido abajo con más errores y menor rigor atacante y defensivo, con un Barcelona que se ha sentido aliviado y confiado en la victoria. Han aprovechado sus opciones con buenas contras con Dembélé de protesten el inicio de las jugadas con las guindas de dos goles más, el de Suárez y el de Arturo Vidal, dejando el partido listo para sentencia para seguir como líderes y alejar al máximo rival en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario