sábado, 20 de octubre de 2018

De nuevo líder.

Partido de dos períodos. Hasta la lesión de Messi sobre el minuto 20 de partido y después de la misma.
Dos a cero en el marcador gracias a una gran jugada de combinación al primer toque entr los delanteros y remate final de Coutinho, y el gol de Messi de disparo raso. Dominio del parido con control del mismo. El rival intentando presionar pero sin éxito.
A patir del cambio con la entrada de Dembélé un partido totalmente diferente. El Barça ha perdido el control retrasando la defensa para dejar el equipo demasiado estirado con imposibilidad de robar la bola en zonas adelantadas. Por suerte el rival tampoco ofrecía su mejor versión en ataque.
El segundo tiempo no mejoraba el juego y Ter Stegen se ha tenido que emplear a fondo con una doble parada a Cuál más espectacular.
Y la suerte nos ha acompañado porque el Sevilla se volcaba cada vez más sobre la portería blaugrana y el Barça ha podido montar una contra en la que Suarez se ha plantado ante el portero y éste en su salida ha generado un penalti claro. Gol de Surez para poner el tres a cero en el marcador.
Pero lejos de dormir el partido, el Sevilla ha seguido atacando y el Barça con su descontrol. Hasta llegar el primer gol del Sevilla, otra doble patada soberbia de Ter Stegen, un gol de volea baja de Rakitic y el segundo del Sevilla en un nuevo desconcierto defensivo ya habitual en las ultima jornadas.
El partido nos ha dejado varios aspectos sobre el futuro. Semedo prevé progresar pero no cuaja un partido completo sin errores.
Dembélé parece haberle sentado mal su estancia en el banquillo en los últimos partidos porque hoy que tenía la oportunidad de demostrar su valí, se ha mostrado apático y poco intenso, poco implicado en las tareas de ayudar al equipo.
Luis Suárez sigue en baja forma y con problemas para combinar sin errores en ataque, pero es el único que demuestra liderazgo en el campo cuando falta Messi.
Coutinho debería liderar el ataque por su calidad futbolística pero se ve que no es una de sus cualidades.
El equipo defensivamente no mejora y es algo que empieza a preocupar. Mas cuando hay tantos centrales lesionados y sin laterales de recambio por una ¿mala? planificación.
Habrá que ver cómo responde el equipo sin Messi si como parece descansará algunas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario