domingo, 19 de marzo de 2017

Parón liguero para meditar.

Partido resuelto al final pero que ha costado sacar adelante. 
La disposición en 3-4-3 ha colocado a Rakitic en una banda derecha que se le ha hecho muy larga y el rival ha aprovechado este espacio para generar juego de ataque. 
Ellos se han mostrado con una disposición muy defensiva, pero la falta de presión del Barça en sus salidas, ha generado contras muy peligrosas que han podido dar con un resultado negativo en contra. 
El Barça en ataque es mucho mas sólido en ataque. El hecho de que Rafinha ocupe la banda derecha arriba permite fijar mejor a los defensas en banda y Messi encuentra más espacios por dentro para jugar. Pero al perder la pelota no se ejercía una presión adecuada a la defensa valenciana. Iniesta por debajo de su forma física deambulaba por su zona pero sin intimidar. Y nuestra banda derecha era un coladero, con un Mascherano decantado hacía el centro y dejando en evidencia a su compañero Rakitic, que no llegaba con tantos metros por recorrer. 
De esta forma el partido era un toma y daca sin control, con mayor cantidad de ataques blaugranas pero con unos pocos ataques muy peligrosos del Valencia. En una salida del Valencia, Munir ha salido solo hacíaTer  Stegen, que ha podido salvar el gol y enviar el balón a córner. 
Pero el equipo ha vuelto a fallar en la jugada de balón parado. A la salida del córner, remate de cabeza de Mangala para poner el cero a uno y las dudas en los blaugranas. 
En una jugada de listos, Neymar ha sacado rápido un saque de banda hacia él área por donde ha entrado Luis Suárez para marcar el empate. 
A pesar de esto, las sensaciones eran de dudas a nivel defensivo, que por suerte no refrendaban en el ataque. 
Al filo del descanso ha llegado la locura. Un penalti a favor sobre Luis Suárez con expulsión de Mangala y gol de Messi. Pero antes de acabar el tiempo, una contra que el Barça no ha sabido controlar, de han plantado en el area con superioridad y Munir ha conseguido empatar, en El segundo remate del equipo en todo el partido. 
Al menos el equipo ha salido en tromba sobre el area del Valencia para conseguir marcar rápido y por suerte ha podido conseguirse. Messi de nuevo ha marcado con la derecha por el palo del portero. El equipo ha seguido jugando al ataque, con la sensación de que defensivamente no se cerraba bien y con ciertos sustos. 
Mucho ataque y poca efectividad. Muchos disparos pero sin conseguir ver puerta o el portero la sacaba. 
Hemos tenido que llegar cerca del final para que una nueva gran jugada de Neymar por la banda, ha conseguido entrar en el area y servir la pelota a su compañero André Gomes para marcar el cuarto y acabar el partido. 
Parece que el esquema se mantendrá hasta el final de temporada, lo que generará partidos con muchos goles y algún que otro ataque de ansiedad en los aficionados. 

Lo mejor:
  1. El tridente está enchufado.  Habrá que ver si será suficiente para ganar títulos. 

Lo peor:
  1. El nivel defensivo del equipo no es constante. No parecen concentrarse igual según que partidos. 
  2. Las jugadas a balón parado están siendo un problema en los últimos partidos, lo que es una falta clara de concentración en ese tipo de jugada. 
  3. Con esta disposición táctica dependeremos de la suerte para llegar a lo más alto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario