sábado, 4 de marzo de 2017

Mejor partido de la temporada.

Hoy contra uno de los equipos que más problemas nos plantea por su juego de presión individual en todo el campo, el Barça ha hecho su mejor partido desde el punto de vista de completar los 90 minutos con buen juego, velocidad de circulación de la pelota, presión constante al rival y precisión en el pase. 
El nuevo sistema 3-4-3 en ataque está generando que el medio campo tenga más presencia numérica, los extremos puedan fijar a sus marcadores en banda y esto permite mejores triangulaciones por el centro, donde Messi va aumentando su presencia. 
El Celta no conseguía presionar biennla salida del Barça y una vez superada la primera presión, Messi por dentro y Neymar por banda encontraban espacios para decidir de forma individual. Neymar conseguía una y otra vez superar a su marcador y las jugadas de peligro iban apareciendo. 
Un doble palo, obra de Luis Suárez y Messi después en el rechace, ha precedido el primer gol de la noche. Messi en jugada individual se mete por el centro hasta chiste ajustado al palo. Presagio de que la noche sería feliz. 
Antes del descanso ha llegado el segundo de Neymar en una colosal y sutil vaselina tras un pase interior de Messi. 
El equipo parecía otro diferente de los últimos partidos. Velocidad, anticipación, sin errores en el pase, o al menos, no peligrosos y jugadores ofreciendo su mejor versión, perdida en los últimos tiempos como Busquets y Rakitic. 
La segunda parte ha seguido con el mismo guión, tercero de Rakitic, cuarto de Umtiti y quinto de Messi. 
Ha llegado la hora de reservar jugadores saliendo del campo Busquets, Sergi Roberto y Neymar para darles descanso para el miércoles. 
Alguna llegada de Aspas, el delantero más incisivo de ellos, pero sin puntería. Y Messi buscando a Luis Suárez para que marcará su gol. Detalles de noche plácida.
Ahora queda ver si esta reacción sirve y no llega tarde para la Champions, en una eliminatoria complicadisima donde tendrán que juntarse muchas circunstancias favorables para la remontada. 

Lo mejor:
  1. El juego del equipo. 
  2. La vuelta de algunos jugadores a su nivel habitual. 

Lo peor:
  1. Hoy no ha habido nada negativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario