martes, 6 de diciembre de 2016

Partido plácido.

Partido sin complicaciones y dominado totalmente con muchas novedades en la alineación y un rival muy defensivo. Cosa que no le ha servido de mucho. 
Cillessen, Aleix Vidal, Digne, Alcácer y Arda han entrado en el equipo, más Umtiti e Iniesta que salen de sendas lesiones con necesidad de partidos. 
El rival con cinco defensas, en algunos casos hasta con seis, esperaba muy atrás al Barça. Con un Alcácer perdido en la maraña defensiva y con mucha posesiones de balón pero sin encontrar por donde entrar. 
Hasta que al cuarto de hora Messi ha encontrado una vía de entrada por el centro para servir hacía Arda, cuyo centro recoge Messi para marcar el primero. 
El resto de la primera parte ha seguido con los mismos mimbres. Ataque constante del Barça sin gran clarividencia hacia portería y un rival que no era capaz de salir con el balón controlado en ataque. Aleix Vidal se ha reivindicado por su banda, dando mucho más juego que Digne por la suya. Incluso ha asistido en dos goles en la segunda parte. Esperemos que esto sirva para que vuelva al equipo ya que necesitamos de un lateral derecho de forma rotunda. 
En la segunda parte ellos han intentado salir algo más arriba pero esto ha hecho que el Barça pudiera apuntillarles con tres Gomes más, todos obra de Arda Turan, reivindicándose como goleador cuando sale de delantero. En medio campo lo pasa mucho peor. 
Parecía que Messi lograría un nuevo récord de goles en una fase previa pero su juego ha ido de más a menos. Aunque ha tenido una ocasión muy clara en un remate de cabeza que el portero ha despejado. 
El nivel del equipo ha ido bajando con la bajada de tensión del equipo y los cambios. André Gomes ha cuajado un gran partido como medio centro y Denis Suárez también ha brillado en su juego. 
El resultado holgado ha permitido la entrada de de Carmona, un jugador del filial que está dando buenas sensaciones y goles en el equipo B. 
En este partido la presión alta ha vuelto aunque luego se ha ido desdibujando. La realidad es que el equipo ofrece una versión muy diferente en la Champions que en la liga, cosa que hace pensar en un problema de mentalidad del equipo en su juego. 
El sábado prueba de fuego en la liga donde no se pueden perder más puntos hasta atrapar al primero. 

Lo mejor:
  1. Aleix ha cuajado un gran partido, a pesar de que con los minutos ha ido perdiendo fuelle. 
  2. Hattrick de Arda. 
  3. Volver a ganar. 

Lo peor: 
  1. Alcácer aumenta su ansiedad de cara al gol aunque su actuación ha mejorado, una asistencia de gol en su haber. 
  2. Que no se mantenga la mentalidad de la Champions en Liga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario