domingo, 18 de diciembre de 2016

Derbi limpio y victorioso.

Partido dividido en dos partes. Unos primeros sesentas minutos en los que el fútbol ha brillado por su ausencia, con dos equipos jugando mucho por el medio campo pero sin pisar las áreas rivales. 
El Barça solo ha podido marcar un gol en la primera parte gracias a una contra en la que Iniesta manda un balón a cuarenta metros de él para que lo recepcione Luis Suárez con un control estratosférico y marcar de tiro cruzado. Y eso que antes ya había hecho otra contra donde Neymar encuentra a Messi al otro lado del área y éste incomprensiblemente ha rematado fuera. 
La presión alta y la defensa adelantada del rival ha favorecido el gol del minuto 18. Pero luego se ha visto un equipo controlador, excesivamente temeroso de perder el control mientras el rival intentaba jugar la pelota dentro de sus posibilidades intentando atacar el area de Ter Stegen, de forma estéril por suerte. 
La segunda parte ha empezado muy floja. Parecía que los blaugranas bajaban el nivel y el rival seguía con la presión alta a la defensa de Piqué, Mascherano y Busquets. Incluso han conseguido robar algún balón a Busquets en zona peligrosa pero nunca con peligro de gol. 
Entonces ha llegado la lesión del portero del rival en un remate de Luis Suárez que desvía a córner. 
Y entonces han aparecido Iniesta y Messi con un jugadón marchándose de seis jugadores, disparando con la puntera para que el portero rechace la pelota a los pies de Suárez que consigue el segundo. 
Enseguida ha llegado en tercero de Jordi Alba tras una nueva incursión al área de Messi. En diez minutos de locura el Barça dejaba el marcador bien encarrilado para ganar en partido. 
Iniesta ha hecho un gran partido. Mandaba en el centro del campo, llevando el tempo del partido. Messi y Neymar han aparecido en la segunda parte con jugadas de fantasía. Y Luis Suárez que sigue con sus errores de pase, ha mejorado sus movimientos de desmarque para encontrar mejores posiciones de remate y marcar. 
Pero con el Barça de momento el nivel no se mantiene todo el tiempo. Había entrado Umtiti por Busquets y Mascherano ha pasado al medio centro. Y un desajuste defensivo ha generado la única ocasión de gol del rival para conseguir su único gol del partido. 
Después un nuevo arranque de ataques blaugrana para conseguir el cuarto, obra de Messi con una sotana al portero después de un pase picado de Luis Suárez. 
Destaca la ausencia de Rakitic en el equipo, entiendo que Luis Enrique no lo encuentra en su mejor nivel. A nivel mental veo al equipo con falta de sensaciones positivas y receloso excesivamente del rival. Esto genera que el tridente no participe tanto del juego. Y el equipo lo nota. Cuando ellos aparecen, el juego es otro. La vuelta de Iniesta ha mejorado al equipo y espero que las vacaciones navideñas ayuden a dar un vuelco al equipo para conseguir los siguientes objetivos. 

Lo mejor:
  1. Las individualidades han decidido el partido. 
  2. Iniesta pletórico en su retorno. 
  3. El juego limpio. 

Lo peor:
  1. Los altibajos del equipo en su nivel y la falta de sensaciones buenas. Esperaremos a después de las vacaciones, a ver que tal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario