jueves, 22 de diciembre de 2016

Buen partido del fondo de armario.

Partido donde el tridente, Piqué y Ter Stegen ya estaban de vacaciones dado que el rival era e una categoría inferior. De todas formas, el equipo presentaba solo jugadores del primer equipo, con Busquets, Iniesta y Jordi Alba en el banquillo de reservas. 
La primera parte ha costado llegar a puerta. El equipo de mostraba serio y concentrado, con u control total del balón y sin dejar salir al rival de su área. Pero la defensa rival en su área con cinco defensas, que en ocasiones se convertía en seis, no dejaba opciones de gol. Al menos claras. 
El rival en ataque solo ha mostrado un ataque en el que un delantero rival ha entrado en el área con ventaja pero Mascherano ha podido rectificar a tiempo y robarle el balón. 
La primera ocasión ha sido para Denis Suárez en una jugada individual por banda izquierda en la que se ha internado en el área y su disparo sale fuera ajustado al poste. 
El Barça ha dispuesto con un 2-3-5 podría decirse. Los dos centrales solos atrás, con los laterales incrustados como extremos para abrir el campo, los medios retrssados y los delanteros por dentro. Así se intentaba romper una defensa bastante férrea. 
Pero finalmente ha llegado el primer gol obra de Digne, estrenándose como goleador en el Barça. Y acabando ya esta parte, un penalti sobre Arda lo ha transformado Rakitic para dejar un dos a cero al descanso. 
En la segunda parte el panorama ha cambiado. La defensa rival ha pasado a cuatro hombres y esto ha dejado muchos espacios para el ataque del Barça. Y los goles han ido cayendo. 
A los cinco minutos, gol desde la frontal de Rafinha. Luego Arda de cabeza tras un gran centro de Aleix Vidal. 
Como quinto gol, por fin, el estreno de Alcácer como goleador del Barça y el respiro personal del jugador y de sus compañeros. 
El partido ya era tan plácido que ni siquiera ha hecho cambios en el equipo. 
Sexto y séptimo para Arda, éste último de gran ejecución. 
Gran partido de los jugadores menos habituales, destacando las intervenciones de Denis y André, además de la entrega de Rafinha. Eliminatoria pasada y el viernes a ver que toca. Como dice Luis Enrique, seguro que algo interesante. 

Lo mejor: 
  1. primer gol de Alcácer. 
  2. Denis Suárez ha demostrado una gran capacidad técnica. Mejorando día a día. 
  3. Cillessen casi no ha participado. 

Lo peor:
  1. Esperemos que el descanso de dos semanas no tuerza la línea ascendente que empieza a coger el equipo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario