domingo, 28 de agosto de 2016

Tres puntos en un campo complicado.

Alineación esperada con la única sorpresa de mantener a Umtiti en el eje de la defensa sentando a Maschersno en el banquillo. Supongo que el hecho de venir de una lesión muscular ha tenido peso en la decisión, como también el hecho del buen partido jugado por el francés contra el Betis.
La primera parte ha sido de gran intensidad. El Bilbao ha presionado muy arriba como se esperaba Luis Enrique, a pesar de juego al despiste de Valverde, pero el Barça conseguía salir de forma solvente con una gran movilidad de pelota y de los jugadores para sacar los balones correctamente.
La pelota ha pasado muchísimas veces por los pies de Ter Stegen, cosa que ha resuelto bien en conjunto, pero ha tenido un error de pase con el cero a cero que ha podido costar un gol en contra. Por suerte, ha parado con la cara el disparo.
La verdad es que cuando se superaba esta primera barrera, el juego se convertía en verticalidad pura. Todos los jugadores combinaban de forma precisa hasta que ha llegado el gol de Rakitic tras un buen centro de Arda.
Después un error del arbitro al pitar una falta a favor del rival de oído, ha generado las protestas de los blaugranas con tarjetas para Busquets y Luis Suárez. A partir de ahí, ha vuelto el Bilbao a apretar sobre él área de Marc con algunos disparos que ha podido parar sin problemas.
La segunda parte ha empezado con buen control sobre el juego como en la primera, generando ocasiones que se fallaban una y otra vez, con un Rakitic colosal todo el partido y Sergi Roberto con subidas por su banda con muchísimo criterio de ataque.
Pero cuando el Bilbao bajaba en su intensidad, han llegado los cambios del rival que han reactivado la presión sobre él área blaugrana. El Barça también empezaba a notar pocas fuerzas y también han entrado cambios que n han sabido mantener el nivel que había. Bien situado en defensa han evitado que ellos tuvieran ocasiones claras de gol y en cambio, Luis Suárez ha tenido clarísimas ocasiones de gol que no ha podido marcar, lo que ha alargado la inquietud sobre el resultado hasta el final.
Victoria en un campo que siempre se nos complica para seguir con buenas sensaciones del equipo. Pero señores, esto acaba de empezar. Queda mucho por delante y ya se habla de tripletes cuando la temporada solo lleva dos partidos de liga. Pies en el suelo y cuando se acerque el final ya veremos dónde estamos situados.

Lo mejor:
1. El equipo sigue tensionado y concentrado. La competencia este año hace la titularidad cara.
2. Rakitic, Sergi Roberto y Messi están en un gran momento de forma.
3. El resultado.

Lo peor:
1. La falta de puntería o la poca letalidad en él área del equipo.
2. El árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario