lunes, 15 de agosto de 2016

Superioridad al 75%.

Estamos en pretemporada. Equipo titular del año pasado con la entrada de Sergi Roberto y Mathieu en las bandas. Pero la primera parte ha sido bastante aburrida. Y eso que enseguida ha llegado la primera ocasión clara de gol. Un balón que Busquets mete en profundidad hacia Luis Suárez entre los defensas, éste controla pero su remate de rosca es demasiado flojo y el portero puede desviar la pelota.
Un espejismo. A partir de ahí, un Sevilla con la presión muy alta asfixiando la salida desde atrás del Barça. Esto provocaba balones largos, pérdidas e incluso algún robó en zonas comprometidas pero que por suerte, no han llegado a buen puerto. Toda esta parte se ha dado de esta forma, un Sevilla correoso, apretando pero sin peligro, el Barça haciendo su partido esperando su ocasión sin dejar desguarnecida la zaga.
Encima han llegado las lesiones de Mathieu e Iniesta que han parado el ritmo del partido, siendo sustituidos por Digne y Denis Suárez. Esperando que el esfuerzo del rival acompañado de la alta temperatura provoque una bajada de intensidad que favoreciera el juego del Barça.
Lo bueno es que entre esto y una mejora en el asentamiento del equipo sobre el campo, ha hecho que la situación cambiase de forma notable. El Sevilla ya no llegaba a la presión con la facilidad de la primera parte, Rakitic, Denis y Busquets se han hecho los amos del medio campo con la ayuda inestimable de Messi en la construcción del juego. Mejores combinaciones y un movimiento de balón más rápido ha empezado a generar ocasiones.
Hasta 8 en esta parte. De esa manera, lo lógico es que cayeran los goles y el primero ha llegado antes de los diez minutos de juego. Denis recibe en medio campo y bombea la bola ante la entrada al área de Arda, que con el pecho cede a Luis Suárez marcando el primero. Esto ha mejorado y estimulado las acciones de los blaugranas, sintiéndose superiores.
La entrada de Munir por Arda ha dado más aire arriba y además, ha sido el autor del segundo gol, tras un pase magistral de Messi en profundidad.
Eliminatoria encarrilada y que se tendrá que rematar en el partido de vuelta en casa, cosa impensable ha día de hoy.
Por cierto, menos mal que el Barça no ha fichado a Vietto, no ha dado nivel suficiente para ser jugador del Barça.

Lo mejor:
1. La consistencia defensiva.
2. Rakitic y Sergi Roberto con un nivel físico por encima del resto del equipo.
3. Gran debut de Digne y Denis, nivel alto.

Lo peor:
1. Las lesiones de Mathieu e Iniesta.
2. ¿Llega tarde la mejora en su aportación al equipo de Munir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario