sábado, 20 de agosto de 2016

Inicio optimista.

No cabía otro equipo titular. Quizás la única duda en la banda izquierda por los pocos entrenamientos realizados por Alba y la buena actuación hasta ahora de Digne. Pero poco más.
Lo que queda claro es que este es el equipo a batir, teniendo que picar piedra desde el primer minuto para poder desajustar las pobladas y férreas defensas que se van a establecer como norma en el Camp Nou.
Enseguida ha llegado el primero obra de Arda tras gran pase de Alba. Pero cuando parecía que se encaraba el partido, ha llegado el gol de falta directa del Betis. Empate y de nuevo a empezar.
El rival ha aplicado una defensa a ultranza cerca de su área. Dos líneas de cuatro y cinco hombres muy retrasada, obligando a ayudando a que Messi saliera a medio campo para ayudar a generar juego de ataque.
Luis Suárez se las tenía con el arbitro porque no le señalaba faltas a favor (sobre todo un penalti clarísimo) y si muchas en contra.
Pero el Barça después de una ligera bajada de tensión, se ha vuelto a poner las pilas, subiendo la presión y la velocidad del balón, para generar ocasiones de gol. Con el aumento de velocidad han llegado los goles, Messi de disparo desde la frontal del área y Luis Suárez tras un centro raso de Sergi Roberto dentro del área.
Hay que destacar que dada la disposición de los defensas acumulados en el área, han sido muy importantes las subidas de los laterales y sobre todo, que levantasen la cabeza para seleccionar la mejor opción de pase. Es algo que la temporada pasada era complicado y una asignatura pendiente para este equipo. Esperemos que estén mejorando este tema y no sea flor de un día.
Tres a uno al descanso, después de que el Betis haya tenido que hacer el primer cambio por lesión de uno de sus jugadores.
La segunda parte ha seguido por los mismos derroteros con lo que han ido cayendo goles. Hasta seis como cifra final. Y eso que han bajado el listón a partir de ahí, recibiendo un segundo gol del Betis a la salida de una falta centrada al área.
La curiosidad del partido ha sido que Leo le ha dejado una falta directa a Luis Suárez y ha conseguido el sexto de esa forma, consiguiendo su primer hat-trick de esta temporada. Messi dando su particular recital en todos los aspectos.
Inicio optimista.

Lo mejor:
1. Messi.
2. La concentración del equipo.
3. Tenemos central izquierdo y se llama Umtiti.

Lo peor:
1. Sin influencia pero el árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario