sábado, 21 de noviembre de 2015

Sin hacer sangre, colosal.

El Barça ha dominado el partido a placer de principio a fin. Salvando los primeros minutos de cada tiempos los que el Madrid ha intentado atacar la portería de Bravo, el resto ha sido un dominio total sobre el rival. En el minuto 10 ya ha caído el primero de Luis Suárez tras un pase excelente de Sergi Roberto en profundidad, después de una larga jugada de pases y pases entre los jugadores blaugranas hasta encontrar esa profundidad. 

Los madridistas no han sabido o no han podido ejercer presión sobre la salida del balón del Barça. Quizás su centro de campo era desequilibrado tras la salida de Casemiro del once titular. 

De nuevo el habitual contratiempo con las lesiones del equipo ha provocado que Maschersno haya tenido que salir del terreno de juego, dando entrada a Mathieu antes de la media hora. Por suerte esto no ha afectado al equipo ya que ha seguido manteniendo una gran línea defensiva. Y la presión del Barça a la salida del balón del Madrid sí que era efectiva con lo que las pérdidas de balón eran constantes. Solo el Barça se acercaba a portería rival. Incluso ha tenido dos ocasiones de poder marcar pero ha perdonado. 

Pero por suerte esto no se ha vuelto,en contra del equipo, que ha seguido empujando hasta que en otro ataque, esta vez conducido por Iniesta, acaba con un pase a Neymar, que marca por bajo el 0-2

El tercero podría haber caído en el 45 si Marcelo no hubiera sacado bajo palos un remate a bocajarro de Luis Suárez. Los pitos arreciaban en las gradas. Contra el equipo y el presidente. 

El Madrid ha intentado reaccionar, teniendo las primeras ocasiones claras del partido en una contra de Marcelo y un disparo de James desviado por Bravo a córner. 

Un disparo de falta de Neymar ha sido despejado a córner por Keylor Navas.  Hasta que ha llegado el 0-3, un golazo de Iniesta tras una combinación con Neymar que le ha devuelto la bola de tacón y éste la ha metido por toda la escuadra. 

Entonces ha entrado al campo Leo Messi en lugar de Ivan Rakitic. Y aunque se le ha visto falto de ritmo ha ayudado al equipo en el engranaje de ataque visto que el rival no era capaz de pararlos. Después Luis Suárez marcaba el 0-4 batiendo de nuevo a Keylor Navas a la contra definiendo en el mano a mano.

Munir ha entrado por Iniesta ante la ovación de algunos aficionados locales reconociendo el partidario que había realizado llevando el mando y el timón del equipo en todo momento. 

El partido se ha vuelto en un toma y daca ya que el Barça ha bajado el nivel defensivo. Entonces han aparecido las ocasiones rivales pero que han encontrado a Bravo como un obstáculo insalvable donde chocaban todos los balones. Y con Piqué subiendo en todas las contras para intentar conseguir el quinto y así mofarse de los pitos recibidos de la grada. 

Munir también ha tenido las suyas pero las dos ocasiones las ha lanzado fuera. 

Final apoteósico con gran partido, juego y el rival a 6 puntos por detrás, encima con el golaverage particular en contra (dudo que en el partido de la segunda vuelta marquen cinco goles). Se pone bien esta liga aunque queden muchos partidos pero el margen de error es grande. Este colchón dará una tranquilidad mayor al equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario