martes, 24 de noviembre de 2015

Momento dulce.

Partido donde esperaba más rotaciones pero Luis Enrique ha preferido asegurar el resultado, ante una Roma que no ha podido resistir los ataques blaugranas.
El equipo ha salido muy metido en el partido. En diez minutos, dos a cero con goles de Luis Suárez y de Messi. Éste último con gran combinación entre los delanteros para que el crack argentino levante la pelota por encima de la salida del portero.
Y el nivel ha sido alto. La defensa adelantada de la Roma ha favorecido el juego vertical del Barça buscando las espaldas de la defensa una y otra vez. Con el paso de los minutos el juego se ha hecho más asentado, dominando el balón y buscando los espacios favorables para atacar el área rival. La presión después de la pérdida era asfixiante y los jugadores de la Roma no podían retener la pelota más de dos pases seguidos.
Un tercer gol de Suárez antes de llegar al descanso, de volea, ha permitido llegar al mismo con un resultado muy favorable para que Luis Enrique pudiera dar descanso a jugadores importantes y permitirles dosificar esfuerzos. Busquets no ha salido ya en la segunda parte, dando entrada a Samper y Piqué a los pocos minutos de empezarla, después de marcar gol. Llevaba dos partidos muy insistente en poder marcar. Al final lo ha conseguido.
En la segunda parte no ha bajado la intensidad y la presión, donde podemos destacar grandes jugadas de Neymar, con grandes jugadas individuales y toques de ensueño con la pelota. Messi también ha estado a gran nivel aunque todavía le falta ritmo de partido y ha acabado bastante fatigado. Destacar también la gran segunda parte de Samper, bien posicionado, bien en la presión y sin pérdida de balones cuando la tocaba, jugando fácil y sin complicaciones.
Todavía hemos podido ver otro gol de Messi y el de Adriano, tras errar Neymar un penalti provocado por él mismo y que Messi le ha cedido para que pudiera marcar. No ha podido ser.
También Ter Stegen ha tenido su minuto de gloria al parar un penalti a Zeko. Antes ya había hecho una parada de mérito, certificando su mejor noche de esta temporada.
Testimonial el gol del honór final para dejar un seis a uno en el marcador. Gran goleada que concede al equipo el primer puesto del grupo matemáticamente.
El equipo pasa por su momento más dulce de la temporada y esperemos que se mantengan hasta el mundial de clubs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario