miércoles, 4 de noviembre de 2015

Bonito partido.

Partido plácido donde el equipo se ha encontrado muy a gusto y han acabado dando un buen espectáculo para los que han visto el partido.
Parecía un partido en el que Luis Enrique daría descanso a jugadores que llevaban muchos minutos a sus espaldas, exceptuando la dupla atacante, pero al final las rotaciones han sido las justas. Cambio habitual en la portería y descanso para Alba y Piqué.
El equipo ha probado la posición de Sergi Roberto como extremo derecha, creo que para ver cómo se movía el equipo con este jugador en esa posición. Pero el experimento ha durado poco ya que Rakitic se ha lesionado en el soleo y ha tenido que ser cambiado. Este año no pasan dos partidos sin un lesionado.
Esto ha hecho volver a los jugadores habituales con la entrada de Munir en el extremo.
Juego vistoso, al principio con dificultad para encontrar portería, pero con el paso de los minutos el equipo se entonaba más, generando las primeras ocasiones.
Ellos también han intentado llegar al área blaugrana y en los primeros minutos han generado cierto peligro y una falta directa bien defendida por Ter Stegen.
Pero el gol en la primera parte solo ha llegado tras transformar Neymar un penalti cometido sobre Munir.
Descanso.
La segunda parte ha continuado con buen ritmo, con un Neymar e Iniesta como grandes ejes del ataque, con Busquets como estandarte de la defensa en la zona media. Ha cortado todo lo corta le y más, evitando las salidas a la contra rival, una y otra vez. Colosal. Finalmente ha sido sustituido por Gombau cuando el partido estaba decidido.
Iniesta también ha sido dosificado dada la frecuencia de lesiones del equipo, sabedores de su fragilidad muscular.
Todavía ha dado tiempo a múltiples ocasiones y dos goles, obra de Luis Suárez y de Neymar, intercambiándose en cada uno la función de pasador y la de goleador. Están en racha, lo saben y se buscan.
Clasificación encarrilada donde la victoria contra la Roma en el próximo partido nos dará la primera plaza de grupo matemáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario